Exposición en Sevilla, España

Fieras, estrellas y jara

Dónde:
Di Gallery / Muro de los Navarros, 66 / Sevilla, España
Cuándo:
15 jun de 2022 - 30 jul de 2022
Inauguración:
15 jun de 2022 / 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Agus Díaz Vázquez (El Cerro de Andévalo, Huelva, 1987), vive y trabaja en Granada pero su carrera le ha llevado a lugares como Segovia, Galicia, Jaen o Córdoba para residencias artísticas y ha vivido en lugares como Munich o Hannover donde trabajaba y colaboraba con algunas galerías alemanas. En su trabajo encontramos claras referencias al campo y el entorno rural. La conexión con los animales y la naturaleza es palpable en su obra acercándonos así a sus orígenes en la sierra de Huelva donde su paisaje más visto era lo más primitivo, lo más original, la naturaleza en estado puro que veia todos los días desde su ventana al despertarse y antes de acostarse. Esa esencia la encontramos en sus pinturas. Analíticas pero sueltas. Canallas pero concretas. Arriesgadas pero a la vez, se aprecia que el artista se siente cómodo con este lenguaje donde las plantas y animales son las letras ... y los colores y texturas son la entonación y la musicalidad del idioma. Díaz Vazquez no deja atrás sus orígenes pero no se siente anclado en el pasado. Lo que conoce y lo que aprende lo mezcla y lo combina en una suete de coctel con gran personalidad. La fauna que Agus retrata, es reconocible pero en algunos casos se aleja de las formas más costumbristas rompiendo los límites entre la figura y el fondo creando así un animal casi fantástico donde incluso, apreciamos extremidades propias de la fantasía como cuernos o alas que nos remiten a las fábulas y cuentos mitológicos. Esta muestra, la primera en Sevilla, siendo su debut en Di Gallery, presenta una serie de pinturas en pequeño formato en su mayoría, pero también su obra más grande hasta la fecha. Una colección integramente realizada al óleo sobre tela con un acabado en el que el color, la textura y el motivo son los protagonistas. Graduado en BBAA por la Universidad de Granada, con varios premios y menciones cuenta con un amplio currículum de exposiciones individuales y colectivas en galerías de España, Alemania y Grecia y su obra se encuentra en varias colecciones de ayuntamientos andaluces y colecciones privadas de Europa.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones