Exposición en Pamplona, Navarra, España

Figuras

Dónde:
Sala El Horno - La Ciudadela de Pamplona. / Avenida del Ejército, s/n. / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
30 oct de 2020 - 13 dic de 2020
Inauguración:
30 oct de 2020
Horario:
De Martes a Sábado: 11:30-13:30 y 18:00-20:30 horas. Domingos y festivos: 11:30-13:30 horas. Lunes cerrado
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Horno de la Ciudadela acoge la exposición de Manuel Sagastume, “Figuras” hasta el 13 de diciembre. La exposición contará con 19 esculturas de Manuel Sagastume, que representan 6 series, las más recientes en su obra. Y estarán acompañadas por una pieza sonora compuesta específicamente para la exposición por el artista sonoro Tzesne. Las esculturas que está haciendo son la plasmación de sentimientos que necesita formalizar y seguir así dando cauce a comunicarse con los demás cultivando la imaginación y la creatividad. Me parece que sigue construyendo solo que ahora las palabras “seducción”, “abrazo” o “amistad” son el arranque para crear espacios espirituales. Su tamaño permite abarcarlas con facilidad pero puede que su vocación última sería tener un tamaño veinte veces mayor y acogernos dentro de ese “abrazo”. Casi todas ellas están hechas de hierro, dejando luego que el aire libre actúe sobre ellas oxidándolas, pero las dos últimas de aluminio ... tienen una parte pintada y esto indica que los caminos empiezan a bifurcarse y que los materiales pasan a ponerse al servicio del escultor y no van a ser protagonistas. Si hasta ahora el material determinaba en parte la obra, entiendo que quiere ponerlo al servicio de sus ideas y que esto va a generar enfoques y resultados más diversos. Biografía del autor Manuel Sagastume nace en San Sebastián en 1946 y reside en Pamplona desde 1964. Formado en ingeniería industrial, arquitectura y urbanismo en Bilbao, Pamplona y Barcelona. Después de trabajar con Fernando Redón y Curro Inza, funda su propio estudio de Arquitectura en Pamplona, con el cual realiza importantes obras públicas y privadas como el Nuevo Palacio de Justicia de Pamplona. Con Luis Tabuenca y Manolo Blasco proyecta la Nueva Estación de Autobuses de Pamplona y el mobiliario urbano y maceteros para la Expo92 de Sevilla. En el terreno más personal realiza una serie de cuadros pictóricos con la utilización de diferentes técnicas. Al principio de los años 80 fue Presidente del Colegio de Arquitectos en Navarra y en 2008 Decano del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro con sede en Bilbao. Tras dejar la práctica de la Arquitectura se vuelca en la realización de figuras-esculturas de diferentes materiales metálicos, trabajo que desarrolla en estos momentos.

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones