Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Filhotes de Crocodilos

Dónde:
Espacio 48 / Rua do Vilar, 48 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
27 mar de 2008 - 27 abr de 2008
Inauguración:
27 mar de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Vera Goulart comenzó a dibujar en 1967 para ampliar posteriormente su campo de trabajo a la pintura, la escultura, la instalación, la poesía, el video-performance y el teatro. De formación autodidacta, expone regularmente desde el año 78 en muestras colectivas e individuales, en galerías y museos de diversos países como Brasil, Suiza, Francia, España, Portugal o EE.UU. Actualmente, vive a caballo entre Brasil y Suiza donde tiene sendos talleres en los que da rienda suelta a su creatividad.

Vera concreta situaciones en sus obras que parten de un imaginario muy personal y fantástico vinculado a historias reales que hacen volar su imaginación y liberar su mente. Cree que a través de sus ensoñaciones puede crear una realidad diferente, más poética e incluso utópica; pero al mismo tiempo pretende que esa nueva realidad no exista -quedando tan sólo proyectada en sus ... pensamientos-, y que sea capaz de convertirla en un ser intangible, inmaterial, etéreo.

Esta manera de entender las cosas está íntimamente relacionada con su tránsito vital, que ha marcado profundamente su quehacer artístico. Las dramáticas experiencias que le han acompañado desde niña han llevado a la artista a desarrollar una visión muy peculiar de la vida, de tal modo que los recuerdos se agolpan en su mente y le apartan de la materia, en un viaje surrealista con rumbo aparentemente desconocido.

Las piezas expuestas en la galería -dibujos, grabados y objetos mayoritariamente-, nos convierten en pasajeros invitados a ese viaje tan personal y profundo. Los trazos y las manchas de color destilan dolor, soledad, energía, calor, vida, fin… sensaciones diversas, a veces contradictorias, que se corresponden con cualquier recorrido vital, incluso con éste tan particular. Es quizás el viaje que todos queremos realizar algún día, que no es otro que el que trata de llevarnos hacia nosotros mismos.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones