Exposición en Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar), Navarra, España

Fishshot

Dónde:
Centro Cultural de Noáin / Real, 10 / Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar), Navarra, España
Cuándo:
02 nov de 2015 - 27 nov de 2015
Inauguración:
02 nov de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Se inaugura la última exposición dentro del programa Emergencias 2015 en el Centro Cultural de Noáin. Javier Corso y Lucía Pérez do Souto expondrán un trabajo fotográfico documental que retrata el problema del alcoholismo en Finlandia, del 2 al 27 de noviembre, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Noáin, bajo el título FISHSHOT Javier Corso (1989) inicia su formación fotográfica el año 2008 en el Institut d'Estudis Fotográfics de Catalunya (IEFC). En 2010 cursa el Postgrado en Fotoperiodismo de la Universitat Autònoma de Bracelona (UAB) e inicia su trayectoria profesional, trabajando para distintos medios como el Periódico de Catalunya o el diario El País. En 2012 inicia su actividad en el mundo audiovisual de la mano de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Su trabajo ha sido galardonado por los Premios LUX de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) y exhibido en festivales como ... la XI Bienal de Fotografía de Olot (Girona), la FotoWeek DC (Washington D.C.) o el Visa Off (Perpignan). En el último año su obra ha sido expuesta en distintos centros y salas de Barcelona, entre los que se encuentra la Galería Setba, y en Los Institutos Cervantes de New York y Albuquerque en los Estados Unidos. Lucía Perez do Souto (1991) inicia su formación cinematográfica en el año 2008 de la mano de la New York Film Academy. En 2009 lleva a cabo simultáneamente sus primeros proyectos profesionales y su formación en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela, para terminar especializándose en Dirección de Fotografía Cinematográfica en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) en el año 2013. Camera(wo)man es su cortometraje más reciente, un documental que nos invita a la reflexión sobre el papel de la mujer en el mundo del cine, seleccionado y proyectado en festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca el MECAL Pro 2014 celebrado en la ciudad de Barcelona. Fishshot es un proyecto documental, fotográfico y audiovisual, que retrata la realidad más dura y menos conocida de Finlandia. Un país que destaca por su calidad de vida, pero que esconde elevadas tasas de suicidios, homicidios y violencia de género. El denominador común, presente en más de la mitad de los casos anteriores, es el consumo excesivo de alcohol. Un problema arraigado en la sociedad finlandesa que causa, de forma directa o indirecta, un elevadísimo número de muertes entre la población.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones