Artista

Javier Corso

1989 en España
Javier Corso
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Forma parte del colectivo
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Javier Corso (1989) empezó a trabajar como documentalista en el año 2011. Como director de la agencia y productora de proyectos documentales OAK stories, coordina cada proyecto realizado por los distintos equipos de trabajo multidisciplinares. Es también responsable de la sección audiovisual y fotógrafo sobre el terreno. Sus proyectos han sido publicados en medios como National Geographic, AlJazeera, TIME, GEO, El País, El Mundo, VICE o la Revista 5W, entre otros. Su obra ha sido expuesta en destacados centros culturales y festivales de la imagen como el Instituto Cervantes de New York, el Instituto Cervantes de Albuquerque, el Florida Museum of Photographic Arts y los festivales de fotografía PHOTON (Valencia), FOTO WEEK DC (Washington), Photo Romania Festival (Cluj Napoca), Balkan Photo Fest (Sarajevo), DOCfield (Barcelona) y Imaginaria (Castellón). Entre los galardones recibidos por sus fotografías destacan la Beca del International PHOTON Festival, una medalla de bronce en los Prix de la ... Photographie Paris (Px3), el tercer premio en los Moscow International Foto Awards (MIFA), varias menciones de honor en los International Photography Awards (IPA) y el Jessica Lum Award a la excelencia en fotoperiodismo. Posteriormente ha sido finalista de los DAYS JAPAN, LUMIX festival, World Reporter Award, Contemporary African Photography Prize, Siena International Photography Awards y los Balkan Photo Awards, entre otros. Corso se formó como fotógrafo en las aulas del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), se postgraduó en fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y es Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Ha participado en workshops de la mano de fotógrafos de la agencia Magnum y VII photo.

 

 

Entrada actualizada el el 20 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias