Exposición en Pamplona, Navarra, España

Flora Industrialis

Dónde:
Museo Universidad de Navarra - MUN / Campus Universitario / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
18 oct de 2023 - 10 mar de 2024
Inauguración:
18 oct de 2023
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En Pamplona, 11 de octubre de 2023- El Museo Universidad de Navarra inaugura el miércoles 18 de octubre la exposición “Flora Industrialis”, fruto de la participación del artista brasileño Vik Muniz en el programa de residencias artísticas Tender Puentes del MUN. Muniz, que ya expuso algunas de sus obras más icónicas en el Museo en otoño de 2020, se inspira ahora en los grabados y dibujos de los álbumes de flora latinoamericana del siglo XIX de la Colección Museo Universidad de Navarra. Desde la Ilustración, los inquietos exploradores llevaban consigo a dibujantes y científicos que iban registrando con paciencia y esmero los hallazgos de cada viaje. Fruto de esos viajes y exploraciones, nacen los cuadernos de dibujos y los volúmenes de expediciones y tesoros de finales del siglo XVII. Estas piezas, que el visitante puede contemplar en la exposición “Una tierra prometida, del Siglo de las Luces al nacimiento de la ... fotografía”, sirven al artista de inspiración para la creación de una nueva flora, una "Flora Industrialis" que cuestiona nuestra aproximación a la realidad en un mundo tecnificado y de representaciones varias. Siguiendo su proceso de trabajo y la constante innovación en la utilización de materiales diversos como materia artística, Muniz convierte un puñado de flores artificiales en un delicado catálogo botánico de su invención plasmado en fotografías de bellísima factura. Un recorrido inesperado a través de un universo botánico nacido de su propia creatividad. VIK MUNIZ La práctica distintiva de Vik Muniz (Sao Paulo, 1961) es la exploración y el deleite en la inestabilidad que existe entre el arte artesanal y la reproducción mecánica, entre el arte más sublime y la cultura popular, entre lo efímero y lo perdurable, entre lo codificado y lo reconocible. Muniz ha participado en numerosas exposiciones individuales y museos como el Museo de Arte del Banco de la República (Bogotá), la Fundació Beyeler, P.S. 1 MoMA (NYC), la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo (Sao Paulo), MACRO (Roma), el Museo Irlandés de Arte Moderno (Dublín), la Colección Menil (Houston) y el Museo Universidad de Navarra, y su obra está incluida en importantes colecciones privadas y públicas de todo el mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones