¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
Naia del Castillo
Evento finalizado
25
abr 2014
16
may 2014

Compártelo

Cuándo: 25 abr de 2014 - 16 may de 2014
Inauguración: 25 abr de 2014
Dónde: Fundacion BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Organizada por: Fundacion BilbaoArte Fundazioa
Artistas participantes: Naia del Castillo
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 210 veces

Descripción de la Exposición

Fotografías sobre una construcción de imágenes sobre mujeres. Naia del Castillo (Bilbao, 1975) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de escultura y ha realizado un Master en Bellas Artes en el Chelsea College of Art and Design de Londres. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Entre ellas, 12 artistas en el Prado en El Museo del Prado (2007), Ofrendas y Posesiones en la galería Distrito 4 de Madrid -por la que ganó el premio a La Mejor Exposición en el Festival Off de PhotoEspaña05-, Desplazamientos en Casa Galería en México DF (2012) o Altered perceptions en Ilivetomorrow Gallery en Hong Kong (2011).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La artista bilbaína Naia del Castillo protagoniza la segunda exposición de producción propia de este año en Bilbao Arte. Bajo el título de 'Flujos', reúne obras escultóricas y fotográficas sobre la imagen de la mujer, resultado de un elaborado trabajo realizado en 2013 durante su residencia en Bilbao Arte y también este año, con obras que presenta por primera vez. Esta muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones de Billbao Arte desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo de lunes a viernes de 17:30 h a 20:30 horas y los sábados, de 11:00 h a 14:00 horas.

 

Naia del Castillo es uno de los siete artistas seleccionados por un jurado, de entre los 26 artistas becados a lo largo del año 2013, para ofrecer una exposición individual en la sala de Bilbao Arte, ubicada en Urazurrutia, 32. Este año, 31 artistas y 2 colectivos artísticos están desarrollando su residencia en Bilbao Arte, gracias al programa de becas apoyado por la Fundación BBK con el objetivo de posibilitar la producción artística de jóvenes creadores emergentes.

 

Naia del Castillo (Bilbao, 1975) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de escultura y ha realizado un Master en Bellas Artes con matrícula de honor en Chelsea College of Art and Design de Londres. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Entre ellas, destacan '12 artistas en el Prado' en el Museo del Prado (2007), 'Ofrendas y Posesiones' en la galería Distrito 4 de Madrid -por la que ganó el premio a La Mejor Exposición en el Festival Off de PhotoEspaña05-, 'Altered perceptions' en Ilivetomorrow Gallery en Hong Kong (2011) o 'Desplazamientos' en Casa Galería de México DF (2012).

 

El eje de su exposición en Bilbao Arte versa sobre la utilización de la imagen de una misma para presentarse al exterior. 'La materia con la que he trabajado es la misma imagen fotográfica, imprimiéndola y volviendo a fotografiarla, multiplicándola', explica la artista. El título de la exposición, 'Flujos' viene de la utilización del agua en las imágenes fotográficas, desde la captura de las primeras fotografías de mujeres rodeadas de líquido. 'Quería trabajar con el agua la idea de lo sublime', subraya Del Castillo.

 

La idea es enseñar el interior y exterior de imágenes de mujeres pero la exposición habla no sólo de las capas de la identidad, sino también de la reproductividad del propio medio fotográfico.

 

La exposición incluye la obra '20 segundos', una secuencia de vídeo impresa en papel de empapelar fotograma a fotograma, en un original trabajo que consigue una doble sensación de volumen y movimiento.

 

Naia del Castillo mostrará por primera vez al público 'Sacos', una instalación especialmente realizada para Bilbao Arte. 'Son una multitud de piezas, fotografías de cuerpos de mujeres girando bajo el agua, cuerpos llenos de aire que encajan en la forma de estos sacos y que parecen querer salir de esa forma que las encierra', destaca la artista.

 

Las mujeres son el eje de su trabajo porque, según ella misma explica, 'la imagen de la mujer en el arte tiene mucha carga cultural. Me interesa también como autorreferencia, mis obras son casi replanteamientos de mis relaciones con el mundo. La mujer aparece en mi obra porque soy mujer y me siento reflejada'.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme