Exposición en Zaragoza, España

Fonolitas

Dónde:
Spectrum Sotos / Concepción Arenal, 19 / Zaragoza, España
Cuándo:
08 nov de 2019 - 08 dic de 2019
Inauguración:
08 nov de 2019 / 20:00
Horario:
de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
976 359 473
Correo electrónico:
galeria@spectrumsotos.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En lo más profundo de Cataluña, entre Vallfogona de Ricorb y Guimerá, se encuentra el pueblo de El Fonoll. Ubicado sobre una loma en el centro de una finca de 150 hectáreas, entre bosque medio, matorral y molinos eléctricos conviven huéspedes, visitantes, voluntarios y Emili Vives, creador de esta sociedad regida por normas muy especiales. Tal vez la más particular es la práctica obligatoria del nudismo, que marca la vida de esta villa privada. La mirada de Imanol Legross sobre esta sociedad y sus habitantes es distante. Su llegada como extranjero a esa tierra le otorga el espacio suficiente para analizar con frialdad su superficie, esa piel que nos revela el fondo de las cosas y de las personas. Primero, las cosas y las casas de los fonolitas, una recolección de objetos que se convierten en un catálogo objetivo de su forma de habitar el mundo. Luego, las superficies de esos ... habitantes, sus retratos, que en su estolidez puede que nos cuenten menos de por qué deciden vivir así, pero más de cómo es ser así. Quizá, la franqueza de su mirada no esconda todo lo que muestra la evidencia, su desnudez, y al final nos convertimos nosotros en los interrogados, pareciendo preguntar qué miramos con tanta insistencia. La insistencia del ojo documental de la fotografía, la de la distancia y la neutralidad que solo se topa con lo obvio de las cosas, con su mera presencia, obligando al espectador a desentrañar el enigma sin ayuda del retratado ni del fotógrafo. El enigma de lo que esconde la piel desnuda. Imanol Legros (Logroño, 1983). En 2013 finaliza su formación en la escuela de fotografía y video Casa de la Imagen (La Rioja), realizando el Máster de Fotografía. Desde entonces ha trabajado como fotógrafo profesional en los ámbitos de la fotografía documental y la fotografía de autor, compaginando esta actividad con la docencia. En 2016 publicó el libro fotográfico «Mi nombre es Haro», acompañado de una exposición. Actualmente trabaja en diversos proyectos, además de en la realización de una película documental sobre los siete últimos bosques primarios que quedan en el planeta.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imanol Legross — Cortesía de Casa de la Imagen

Entrada actualizada el el 18 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones