Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Foreword (Some Trips)

Dónde:
Scan Project Room / 13-19 Herald Street, E2 6JT / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
30 ago de 2018 - 23 sep de 2018
Inauguración:
30 ago de 2018 / 19:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición gira en torno al viaje y el modo en el que los aspectos vivenciales se convierten en materia capaz de hacernos crecer y conocer. Viajar es cultivarse, absorber paisajes ajenos a los habituales, entrar en contacto con personas diferentes, aprender de verdad más allá de los libros y las pantallas. De ese encuentro entre lo que somos, la expectativa de lo que esperamos encontrar y finalmente lo que descubrimos, nacen universos propios que no sólo son recuerdos, sino también ideas e interpretaciones que conforman nuestro acervo personal. El viaje es una aventura intransferible que nos permite acercarnos a otros y entendernos mejor a nosotros mismos. Nos formamos sumando experiencias, acumulando bagaje, contemplando de cerca, charlando y riendo. Estos episodios nuevos que vamos añadiendo a nuestra biografía nos hacen sentir más empatía por las referencias que estimulan nuestras ganas de conocer, da igual si ese motivo es una ... persona que admiras, una exposición que ansiabas ver o un edifico emblemático por el que acabas paseando. Al vivir las cosas las haces tuyas, se convierten en parte ti. Esa conexión que facilita el compartir, potencia un fuerte sentido de pertenencia a un territorio imaginario; en nuestro caso, inevitablemente asociado al arte contemporáneo y la fotografía. De alguna manera estos recorridos exploratorios acaban resultando pequeñas metáforas de mundología y un tipo de saber práctico que no se mide ni se valora en su justa medida. No hay distinciones ni líneas divisorias entre la vida y el arte, forman parte de lo mismo. Son capítulos que acaban conformando una percepción de la realidad, una enseñanza en primera persona. Las sensaciones y la intuición generan una manera más profunda de interiorización que las estructuras lógicas que se estudian desde la teoría. Las huellas de lo vivido van más allá de la memoria, son también hechos vinculantes que permanecen latentes en nosotros por mucho tiempo. Sin darnos cuenta, son absorbidos de manera natural e inexplicable, como por ósmosis.

 

 
Imágenes de la Exposición
S/T (Arles-Venecia), 2013_Eduardo DAcosta

Entrada actualizada el el 22 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones