Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Formae Viventium

Dónde:
Galería Doce Cero Cero 12:00 / Calle 75A No. 20C - 72 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
26 may de 2022 - 23 jun de 2022
Inauguración:
11 jun de 2022 / 10:00
Horario:
Lunes a viernes de 9.30 am a 5.30 pm; sábados de 9 am a 12 pm
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
3192044766
Correo electrónico:
jpolaroid2@gmail.com
Descripción de la Exposición
Formae Viventium es un proyecto creativo personal del escultor Jesús Moreno-Granados (Caracas, 1981) Esta exposición, su primera individual en Colombia; presenta un conjunto de trabajos recientes e inéditos realizados entre Colombia y España de 2019 a 2022 donde aborda lo vivo entendido como un sistema complejo que esencialmente implica la potencia múltiple para manifestarse en una infinitud de formas. Formae Viventium (En latín, “formas de lo vivo”) es un proyecto creativo transdisciplinar en desarrollo que, configurado como work in progress aterriza en la Galería 12:00 de Mauricio Gómez Jaramillo en Bogotá, Colombia; primer escenario de mediación El trabajo reciente de Moreno-Granados expone una sensibilidad híper - moderna que instala un conjunto de reflexiones cuyo origen está básicamente, en la estética de la complejidad propuesta por Najmanovich y en el “Tratado de las criaturas” de Sibiuda. Al respecto, afirma que “La hiper - modernidad, entendida como corte histórico, aparece ... luego del confinamiento mundial acaecido por la primera pandemia del S.XXI” Surgen entonces en el cuerpo de obra de esta exposición un conjunto de esculturas y ensamblajes que sitúan mapas sonoros de territorios imaginarios, disrupciones biotecnológicas y fósiles del futuro cuyo origen está en la investigación desarrollada a partir de una especie de flora electro-botánica planteada por el artista en 2010, las “Accus Lilly”, una parte del proyecto que participó en el salón Eugenio Mendoza 12+1 en 2015 en los espacios de la Galería de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela. En la Galería 12:00 de Mauricio Gómez Jaramillo lo vivo surge de la mano de Moreno-Granados como noción potente en las formas, imágenes y espacios propios de la comprensión del artista: “un flujo constante que se manifiesta en diversas densidades matéricas”. Moreno Granados fue reconocido en 2014 con el premio AICA “Artista Emergente” y está representado en las colecciones de la Casa de estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG, en las colecciones privadas de Antón y Vicky Apostolatos, Luis M. Lacorte, Ruth del Prado, Esperanza Sandoval, y Beatriz Corao entre otras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jesús Moreno-Granados Formae viventium_Post1

Entrada actualizada el el 09 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones