Exposición en Barcelona, España

Formalismes II

Dónde:
Marc Domènech (GMD) / Ptge Mercader 12, bxs / Barcelona, España
Cuándo:
27 abr de 2017 - 15 sep de 2017
Inauguración:
27 abr de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Con Formalismos II queremos presentar una cuidada selección de pinturas, esculturas y dibujos con el propósito de ofrecer un diálogo variado entre obras realizadas por artistas muy diferentes entre ellos. El objetivo de esta segunda edición de Formalismos es aproximarnos al arte desde la perspectiva de la 'forma' y no del 'contenido'. Gracias a la yuxtaposición de elementos formales como la 'línea', el 'color', el 'espacio' junto con otros aspectos formales más compositivos como el 'equilibrio', el 'orden', la 'proporción' o la 'estructura ', podemos establecer vínculos entre artistas, obras, periodos y técnicas que otros tipos de lecturas alejarían unas de las otras. El resultado de esta propuesta es mostrar como un análisis formal de una composición artística contribuye a generar vínculos entre obras que 'a priori' podría parecernos que no existen. Artistas: Pep Agut, German Cueto, Martín Chirino, Xavier Escribà, Luis Feito, Joan Furriols, Julio González, Joan Hernández-Pijuan, Jacques Lipchitz, Lluís Lleó, ... Alberto Magnelli, André Masson, Joan Miró, Jean-Paul Riopelle, Manuel Rivera, Antonio Saura, Vieira da Silva, Alberto Solsona, Antoni Tàpies, Vicenç Viaplana, Esteban Vicente, Moisès Villèlia.

 

 
Imágenes de la Exposición
A. Masson, Combat d’oiseaux, c.1940

Entrada actualizada el el 10 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.