Exposición en Villafranca de los Barros, Badajoz, España

Formas presentidas

Dónde:
Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín / Plaza del Concejo, s/n / Villafranca de los Barros, Badajoz, España
Cuándo:
20 nov de 2010 - 04 dic de 2010
Inauguración:
20 nov de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Dorindo Carvalho nace en Lisboa un 30 de septiembre de 1937 siendo, en la actualidad, uno de los más reconocidos y respetados pintores y diseñadores gráficos del país vecino, ya que cuenta con un gran número de premios y exposiciones nacionales e internacionales a sus espaldas, centenares de obras y más de 50 años de trabajo.

 

Su obra ha estado en diferentes exposiciones de países sudamericanos, como Venezuela, o africanos, como Angola, además de en múltiples ciudades de Europa.

 

También, Dorindo adquiere una alta notoriedad en Portugal al diseñar las portadas, contraportadas e interiores de múltiples publicaciones, en ediciones portuguesas, de escritores tan reconocidos como Gabriel García Márquez, y su obra 'Cien Años ... de Soledad', o Jorge Luis Borges y su 'Historia Natural de la Infamia'.

 

La trayectoria profesional, fuera de la pintura, también ha estado marcada con varias colaboraciones de importancia, por ejemplo con la Radio Televisión Portuguesa (RTP), así como con innumerables editoriales.

 

En cuanto a su pintura, Dorindo Carvalho ha sido revisado por numerosos críticos como Heitor Gomes Teixeira, Rocha de Sousa, Urbano Tavares Rodrigues, Manuela de Azevedo, Jorge Nunes, Francisco Rivera, Serafim Ferreira, António Menano, José Fernando Tavares, Crizeiro Seixas, Maria João Fernandes, José Bartolo o Baptista-Bastos.

 

Algunos ejemplos de lo escrito sobre su obra y su persona son:

 

'Las figuras de Dorindo nos muestran, a veces, una actitud de franca rebeldia y, debido a esto y al gigantismo clásico de sus facturas, nos recuerdan las de Siqueiros; otras veces se nos presentan como portadoras de un mensaje psicológico muy íntimo, de una desazón visceral, y por ello parecen señalar hacia las de Francis Bacon, pero sin llegar a perder -y creo que es éste el sello personal de Dorindo- su condición onírica...' Francisco Rivera.

 

'Desde la obra de Dorindo Carvalho, el público variado podrá comprender la importancia y la originalidad de una obra silenciosa pero monumental de uno de los nombres más importantes del arte portugués del siglo XX y XXI'. José Fernando Tavares.

 

'...e assim poderei dizer que, se há algumas figuras acima de Dorindo no campo da pintura, igualmente se afirma muita gente enfeitada de genialidade. Será necessário olhar com os olhos bem abertos para os que perfazem uma obra. Mas guardo a esperança de que em qualquer lugar, o mais obscuro, um génio nasça neste momento.' Cruzeiro Seixas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Dorindo Carvalho. Formas Presentidas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones