Congreso en Buenos Aires, Argentina

FORO DE ESCUELAS DE ARTE - Impulso a la Enseñanza de la Creatividad Latina

Dónde:
Facultad de Diseño y Comunicación - Universidad de Palermo / Av. Córdoba 3501 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
27 jul de 2015 - 27 jul de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
foro.arte.up@gmail.com
Descripción de la Formación
El Foro de Escuelas de Arte constituye el único espacio formal de vinculación de instituciones dedicadas a la enseñanza del arte en América Latina.  El Plenario del Foro de Escuelas de Arte se llevará a cabo el lunes 27 de Julio de 2015 en Buenos Aires, Argentina, dentro del marco del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. El Foro nace con el objetivo de vincular a todas aquellas instituciones que actúen en la enseñanza del arte en sus múltiples manifestaciones; desde la plástica a las artes escénicas, desde el arte audiovisual y la fotografía al arte digital y todas las manifestaciones del arte urbano y expresiones emergentes. Permite compartir experiencias pedagógicas, reflexionar, fundamentar, producir y comunicar proyectos comunes que amplíen las perspectivas del arte como profesión y disciplina en el continente latinoamericano.  Se convoca a adherirse en forma gratuita al Foro a todas aquellas instituciones vinculadas con la enseñanza de los múltiples campos del arte, ... quienes sin necesidad de asistir serán considerados miembros del Foro. La adhesión y participación en las actividades del foro es gratuita. Este Foro es una ampliación y evolución del Foro de Escuelas de Diseño, creado en el año 2006, que actualmente vincula a más de 300 instituciones educativas del diseño en América Latina, España y Portugal. En los sucesivos Plenarios del Foro de Escuelas de Diseño, las autoridades de instituciones de América Latina han manifestado su interés en la expansión de las fronteras del Diseño, observando el creciente número de instituciones que integran actividades que vinculan al diseño con el arte.  Numerosas instituciones de la región están expandiendo y diversificando su oferta educativa hacia diferentes campos artísticos, que deben encontrar una plataforma de integración y desarrollo como un Foro Académico. Ver Foro de Escuelas de Diseño

 

 

Entrada actualizada el el 15 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación