Curso en Almería, España

Fotografía, ¿de prensa?

Dónde:
Museo de la Ciudad de Almería / Ronda del Beato Diego Ventaja / Almería, España
Cuándo:
17 nov de 2009 - 20 nov de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
El objetivo de estas jornadas-taller es conocer el tratamiento por parte de las personas que trabajan en estrecha relación con la imagen (fotógrafos, editores, directores de diarios) de las fotografías que, en teoría, se hacen exclusivamente para prensa, tanto escrita como, desde hace unos años, en prensa digital. Constará de tres jornadas de comunicaciones, días 17, 18 y 19. La primera de ellas estará a cargo de los tres directores de diarios de Almería (Ideal, La Voz y Diario Almería); la segunda, será dirigida por José Manuel Navia (fotógrafo); y la tercera, de la mano de Jordi Socías (editor gráfico). El día 20 se realizará una mesa redonda, moderada por el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, en la que participarán el conjunto de los conferenciantes junto a los asistentes de las jornadas. Lugar: Sala de conferencias del Museo de la Ciudad (detrás de la Catedral de ... Almería). En colaboración con el Ayuntamiento de Almería. Horario: tardes de 18 a 21 horas. Entrada: libre hasta completar aforo (150 personas aproximadamente).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El primer día, 17 de noviembre, estará dedicado a una conferencia sobre el protagonismo y el tratamiento de la imagen en medios impresos y digitales, a cargo de los directores de diarios locales, La Voz de Almería, Ideal y Diario de Almería.

 

Jordi Socías, fotógrafo y editor gráfico que ha desempeñado gran parte de su trabajo en El País Semanal, realizará un recorrido por su trayectoria profesional y la de otros fotógrafos en la conferencia y proyección titulada 'Naturalismo cosmopolita. Observaciones', que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre.

 

La última intervención, '¿Fotografía de prensa o fotografía en prensa?' correrá a cargo de uno de los máximos representantes de nuevo reporterismo español, José Manuel Navia, quien abordará la fotografía estrictamente noticiosa, la foto-ilustración y la fotografía documental.

 

Por último, la tarde del viernes todos los ponentes participarán en una mesa redonda, moderada por el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, en la que se invitará al público a participar e intervenir con sus opiniones y sugerencias.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación