Conferencia en Madrid, España

Fotografía en Europa. In and out

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
El 13 jul de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
La Fundación Telefónica, la revista British Journal of Photography y PHotoEspaña organizan una mesa redonda en torno a la fotografía europea, en la que contaremos con la presencia de los fotógrafos Daniel Mayrit, Miren Pastor y Virginia Rota. La explosión creativa que vive la fotografía, con la multiplicación de escuelas, festivales y convocatorias, ha tenido como consecuencia el aumento de la difusión de este género de creación visual (y del interés del público), la multiplicación de proyectos que van desde el documentalismo creativo hasta la ensoñación semificcional y, sobre todo, una eclosión de autores. Esa fertilidad de la fotografía hace que resulte cada vez más difícil conocer, valorar y discernir los trabajos destinados a perdurar de los ensayos efímeros. Desde hace años, la British Journal of Photography, la publicación especializada en fotografía más antigua del mundo en activo (f. 1854), con sede en Londres, publica un número monográfico anual dedicado a los ... nuevos talentos de fotografía bajo el título Ones to Watch. The Talent Issue. Su finalidad es prestar atención a aquellos autores cuya trayectoria, más allá de reconocimientos institucionales, merece un seguimiento: aquellos que, algún día, podrían formar parte de un canon objetivo y consensuado de la fotografía. En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de conocer más de cerca esta publicación y su proyecto monográfico Ones to Watch a través de una presentación audiovisual que se proyectará en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica. A continuación, en una mesa redonda moderada por el periodista Juan Peces -corresponsal freelance de la revista en España-, los fotógrafos Daniel Mayrit, Miren Pastor y Virginia Rota abordarán, con un formato de entrevista, cuestiones relacionadas con su itinerario profesional, su impulso creativo, sus motivaciones y la forma en la que abordan el desarrollo, la promoción y la recepción de su obra. Reserva de entradas gratuita en la web de Espacio Fundación Telefónica. Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en nuestra web y en twitter con el hashtag #PHEtalentos.

 

 

Entrada actualizada el el 11 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación