Exposición en Valencia, España

Fotos pel Canvi

Dónde:
Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea / C/ de Juan Verdeguer 16 / Valencia, España
Cuándo:
12 jul de 2018 - 08 sep de 2018
Inauguración:
12 jul de 2018 / 20:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
13 artistas de prestigio internacional -profesionales de la fotografía- plasman su visión del desafío que supone la lucha contra el cambio climático. Las impactantes imágenes retratan la acumulación de plásticos en el mar y la responsabilidad de la mano humana en el desastre ambiental. Una muestra de fotografías que no dejan a ningún público indiferente. Las Naves, a través de su red Conecta Cultura, y la Fundación Observatorio del Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia, inauguran en el Centro de Innovación de Valencia, esta exposición de fotografías en la que 13 artistas de ámbito internacional denuncian el terrible panorama al que la acción humana ha sometido al planeta y los graves efectos que aumentan las consecuencias del cambio climático. Por primera vez en España se presenta el trabajo del fotógrafo norteamericano Gregg Segal. Con el título 'Seven days of garbage' (Siete días de basura), el autor muestra el gran número de residuos que ... produce la humanidad. Se estima que cada persona genera 478 kilogramos de basura al año, lo que origina gases de efecto invernadero. La fotógrafa Caroline Power alerta sobre la isla de plástico que se ha creado frente a la costa de la isla hondureña de Roatán, que supera en tamaño a España, Francia y Alemania. Las imágenes de Kerstin Langenberg, Eloy Alonso y Marc C. Olsen reflejan el deshielo, mientras que los incendios forestales son los protagonistas de la obra de Patricia de Melo, Miguel Lorenzo y Tania Castro, comisaria de la exposición. También se podrán ver instantáneas de Olmo Calvo, Mark Gamba, Paulo Oliveira, Georgina Goodwin y el valenciano Xaume Olleros, fotoperiodista valenciano residente en África y autor de la portada de la revista Time sobre la revolución de los paraguas en Hong Kong. Castro ha señalado que «la lucha contra el cambio climático debe estar también reflejada en el arte. La denuncia y la reivindicación de porque cuidamos el planeta es fundamental para concienciar a la población y, en nuestro caso, el público. Es una tarea de responsabilidad ». Andreu Escrivá, Técnico de Proyectos Ambientales del Observatorio del cambio climático, declara "Desde la Fundación Observatorio del Cambio Climático estamos plenamente convencidos de la necesidad de encontrar nuevas vías de concienciación ciudadana y difusión del conocimiento climático. Es por ello que entendemos que el arte es un canal privilegiado para comunicar la realidad ambiental y ecosocial que nos rodea, y para generar una reflexión colectiva que nos haga avanzar en la lucha frente al cambio climático y por un mundo más humano y habitable".

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición Fotos pel canvi, Las Naves, Isla de basura, Caroline Power, 01 — Cortesía de Tania Castro

Entrada actualizada el el 12 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones