Beca en Madrid, España

FotoTalentos''12

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio de 3.000 Euros y tres accésits de 1.500 Euros.
Cuándo:
17 oct de 2011 - 26 ene de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-01-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El primer premio ha recaído en Jordi Juliá Corominas, mientras los accésits han sido para Javier del Cura, Luis Suárez López, Blanca Jiménez-Reyna y Paul Günter.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES DEL CONCURSO FOTOTALENTOS'12

 

La FUNDACIÓN BANCO SANTANDER, con CIF G 80576200 y domicilio social en la calle Serrano, número 92, Madrid, C.P. 28006, convoca la cuarta edición de FotoTalentos (en adelante el Concurso), un concurso de fotografía para universitarios, con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de la fotografía entre la comunidad universitaria.

 

El Concurso se regirá por las siguientes bases:

 

1. Participantes

 

Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios), con independencia de su nacionalidad, ... que residan en alguno de los países de la red Universia. Se considerarán miembros de la comunidad universitaria cuando sean estudiantes matriculados, profesores o personal de administración y servicios en activo en el curso 2011-2012.

 

En todo caso, quedan excluidos de la participación en este concurso los empleados de Fundación Banco Santander y Universia.

 

2. Tema

 

Se definen cuatro categorías temáticas a las que se podrán presentar las fotos a concurso, que son las siguientes:

 

? Cultura

? Denuncia

? Gente

? Paisajes

 

3. Requisitos de la participación

 

a. Admisión de obras

 

participar será necesario que los concursantes sean usuarios de Universia y se registren a través de la web http://fototalentos.fundacionbancosantander.com. Será necesario subir a la web las fotografías participantes en formato digital (archivos jpg), permitiéndose sólo un peso máximo de 1 MB por fotografía.

 

Las fotografías deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

 

En el caso de ser seleccionada una de sus obras, la organización podrá requerir al participante dicha fotografía en alta calidad para su posible impresión y reproducción, de acuerdo con lo establecido en el apartado siguiente b) Requisitos técnicos. En caso de no cumplir con este requisito, la organización podrá rechazar la obra. Todos los costes de impresión de las obras correrán por cuenta de la organización.

 

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías por categoría, es decir, un máximo total de 8 obras y, dentro de cada categoría, tendrá completa libertad de tendencia estética.

 

Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, los concursantes deberán tener autorización de las mismas. La organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen, que el participante deberá presentar en caso de ser seleccionada su obra.

 

La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en los siguientes casos:

 

§ Cuando las fotografías no se adapten a la temática de la categoría para la

 

cual se hayan presentado. § Cuando la organización tenga sospechas fundadas de que se están utilizando medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o de puntos recibidos por cada fotografía del público internauta, a través del procedimiento de selección por Internet establecido en el punto 4 siguiente. § Cuando las fotografías no reúnan un mínimo de requisitos de calidad artística, a juicio de la organización. § Cuando las fotografías pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido, a juicio de la organización. § Cuando las fotografías no alcancen el mínimo establecido en los requisitos técnicos

 

b. Requisitos técnicos

 

Las obras presentadas deberán tener calidad suficiente para ser reproducidas y expuestas. En el caso de que la organización así lo solicitase, los concursantes cuyas obras sean seleccionadas en la primera fase, deberán enviar a la organización la fotografía (en un CD o por otros medios), que deberá ajustarse a los siguientes requisitos técnicos: § Una calidad mínima de 80 d.p.i. a un tamaño de 110 cm en su lado más grande. § Formato.jpg o.tiff.

 

La organización, en cualquier caso, podrá rechazar una obra cuando considere que ésta ha sido enviada remuestreada, retocada con programas informáticos para alterar su calidad o no alcance los requisitos de calidad mínimos para ser reproducida y expuesta.

 

4. Selección de obras

 

Las fotografías presentadas por los concursantes estarán visibles en la web del concurso http://fototalentos.fundacionbancosantander.com.

 

El público internauta podrá votar todas las fotografías a concurso y se seleccionarán un máximo de 25 fotografías de cada categoría.

 

Se entenderán seleccionadas por el público internauta aquellas fotografías que obtengan una mayor puntuación media y, en caso de empate, será la organización la que decida. A estos efectos se entiende por puntuación media la cifra que resulte de dividir la puntuación total obtenida por cada fotografía entre el número de veces que haya sido puntuada. La organización se reserva el derecho de exigir un número mínimo de votos para dar por seleccionada una fotografía.

 

Entre las 100 fotografías seleccionadas por el público internauta, un jurado propuesto por la Fundación, seleccionará la obra ganadora y los tres áccesit.

 

Una vez que el jurado haya seleccionado al ganador del concurso y de los accésit se informará a los mismos a través del número de teléfono facilitado, así como por correo electrónico. En este momento, la FUNDACIÓN informará a los ganadores del lugar, fecha y hora en que se les hará entrega del premio.

 

En el caso de que el ganador del concurso o de alguno de los accésit no haya sido localizado en los 5 días naturales siguientes a la resolución del jurado, éste decidirá si declara desierto el premio o si selecciona una nueva obra, readjudicándose los premios concedidos. En cualquier momento, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

 

Adicionalmente, en el lugar donde se celebre la entrega de premios, la Fundación se reserva el derecho a celebrar una exposición con las mejores fotografías del Concurso, es decir, aquellas con mayor nota media en el mismo, siendo la organización la encargada de decidir cuáles forman parte de esta exposición. En este caso, la organización se pondrá en contacto con los

 

autores de las fotografías seleccionadas para que faciliten las fotografías en alta calidad, según los requisitos fijados en el apartado 3.b Requisitos Técnicos de admisión de obras, Asimismo, la organización se reserva el derecho a reproducir las obras seleccionadas en el tamaño que considere oportuno y en el formato que ésta decida.

 

5.- Calendario

 

Los concursantes podrán enviar sus obras a partir de las 17:00 horas p.m. (hora española) del 17 de octubre de 2011 La fecha límite de admisión de obras es el 26 de enero de 2012 a las 11:00 horas a.m. (hora española).

 

El periodo de votaciones de las obras comenzará a las 17:00 horas p.m. (hora española) del 17 de octubre de 2011 y terminará el día 31 de enero de 2012, a las 11:00 horas a.m. (hora española).

 

La notificación de las 100 obras seleccionadas por el público internauta se hará antes del día 15 de febrero de 2012.

 

La organización comunicará a través de la página web del concurso http:// fototalentos.fundacionbancosantander.com el nombre de los ganadores de Fototalentos 2012.

 

6. Premios

 

El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros brutos (sobre esta cifra se practicarán las retenciones oportunas). Asimismo habrá 3 accésit que obtendrán como premio 1.500 euros brutos cada uno (sobre esta cifra se practicarán las retenciones oportunas)

 

7. Mención especial Facebook

 

La organización se reserva el derecho a convocar una mención especial para las fotografías subidas en la página del Concurso en la red social Facebook, resultando ganadora la más votada a través de la misma. El periodo de participación y votación, así como el premio que se entregará al autor de la fotografía seleccionada, se harán públicos en la página Web del Concurso de Fototalentos'12 y en la página del Concurso en Facebook. La participación para obtener esta mención especial queda sujeta, en la parte en que le sea aplicable, por las presentes bases y específicamente por las siguientes cláusulas: 3.a) Admisión de obras (párrafos segundo, tercero, quinto y sexto); 8. Derechos de propiedad intelectual; 9. Protección de datos y 10. Aceptación tácita de las bases.

 

8. Derechos de propiedad intelectual

 

Los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, exposición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las obras seleccionadas de cada categoría, la obra ganadora y los 3 accésit, quedarán cedidos a la Fundación Banco Santander.

 

Asimismo, quedarán cedidos a favor de la Fundación los derechos de difusión, distribución, comunicación pública y reproducción de las demás obras presentadas a concurso que sean necesarios para que la Fundación las pueda reproducir y comunicar pública, gratuitamente, y con identificación de sus autores si la Fundación lo considerase preciso.

 

9.- Protección de datos

 

Los participantes en el presente concurso aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales exigidos para la inscripción en el concurso sean incorporados a un fichero automatizado titularidad de la Fundación Banco Santander y tratados con la finalidad de desarrollar el concurso, de acuerdo con la L.O. 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La entrega de los datos personales exigidos para la inscripción en el concurso es obligatoria para poder llevar a cabo la misma. De igual modo, la Fundación Banco Santander ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por los participantes del concurso.

 

El usuario participante garantiza que los Datos Personales facilitados a la Fundación Banco Santander con motivo de la presente promoción son veraces y se hace responsable de comunicar a éstas cualquier modificación en los mismos.

 

La Fundación queda expresamente autorizada a utilizar tales datos para finalidades de comunicación y promocionales sobre sus actividades, autorizando expresamente los concursantes a la Fundación para el envío de comunicaciones sobre sus actividades y promociones, incluidas las comunicaciones electrónicas en los términos previstos en el art. 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información. Esta autorización guarda relación directa con la creación y el mantenimiento de la relación contractual establecida con el usuario por el hecho de registrarse en el Concurso, toda vez que es condición necesaria para participar en el mismo.

 

Los concursantes tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, contactando por escrito con la Fundación Banco Santander a la siguiente dirección: calle Serrano, número 92, Madrid, C.P. 28006.

 

10.- Aceptación tácita de las bases

 

La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

 

La Fundación Banco Santander se reserva el derecho de modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

 

Las bases quedarán depositadas ante el Notario de Boadilla del Monte D. Gonzalo Sauca Polanco y estarán publicadas en la página web http:// fototalentos.fundacionbancosantander.com a disposición de cualquier persona que quisiera consultarlas.

 

 

 
Imágenes del Premio
Danza de la muerte de Jordi Juliá Corominas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios