Exposición en Lima, Perú

Fragmento

Dónde:
Enlace Arte Contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Av. Camino Real, 1123 - San Isidro / Lima, Perú
Cuándo:
22 sep de 2016 - 29 oct de 2018
Inauguración:
22 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La presente es su 8va. exposición individual, la cual consta de un conjunto de alrededor de 15 obras de mediano y gran formato de producción reciente y han sido realizadas mediante técnica mixta, óleo y serigrafía en soportes como el lienzo y el metal, en este caso, el del soporte metálico juega con la corrosión para llegar a la pigmentación deseada. En esta nueva serie el artista aborda igualmente la temática más obviamente urbana pero descomponiendo la habitual o sistemática forma clásica compositiva de sus pinturas anteriores, es decir rompe con la línea de horizonte, la perspectiva y el vuelo bajo descriptivo de la ciudad. Y al descomponer sus composiciones re-crea nuevas formulaciones, semejantes a una imagen logotipica, icónica, Sobre su obra se ha expresado el Crítico de arte Manuel Munive: “Para ofrecernos una noción de paisaje urbano que se impusiera por encima del caos arquitectural y social de Lima, ... Christian Quijada Fano tuvo que alejarse del centro de la ciudad en busca del lugar desde el cual hacer una mirada abarcadora. Al incrementar la distancia descubrió, por fin, la armonía recóndita de un perfil urbano que reconocemos, gracias a sus cuadros, como un panorama habitable, con un horizonte y un cielo promisorios, algo que ni la pintura, ni la fotografía, ni el grabado habían logrado independientemente y que él obtuvo conjugando estas tres disciplinas (…) Mediante la fotografía atrapaba la panorámica urbana elegida; mediante el grabado serigráfico trasladaba esa información concisa, recreándola, al virarla, replicarla y yuxtaponerla, y, con el óleo, insuflaba de una atmósfera a esa perspectiva, liberándola de la temporalidad efímera del dato fotográfico monocromo, dotándola así de ‘imaginabilidad’ (…) Lo paradójico de este proceso radica en que la ausencia absoluta de la figura humana –del transeúnte– determina, en gran medida, la verosimilitud de esas visiones urbanas.”

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones