Exposición en Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Fragmentos del paisaje

Dónde:
Galerie Reitz / St. Apern-Straße 44 - 46 / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
03 dic de 2009 - 16 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Esta serie de Aguilar se compone de pinturas realizadas con arenas y pigmentos naturales. La muestra ha sido concebida como una obra compuesta de 24 piezas cuadradas de un metro de lado cada una. Se trata de descomponer una escena única en múltiples posibilidades recreándose paisajes nuevos e independientes que, a su vez, son parte de una sola pieza. La muestra se complementa con una instalación multimedia que aúna fotografía, pintura y música bajo el título de Estructuras efímeras.

 

Con Fragmentos del paisaje el artista añade otro eslabón a su experimentación con las posibilidades artísticas de los entornos volcánicos. La estética de Aguilar deja entrever su devoción por la investigación plástica y vital, una tendencia que le ha llevado a romper los límites tradicionales del paisaje y acercar al espectador géneros artísticos que tradicionalmente ... discurren por vías independientes.

 

Ildefonso Aguilar de la Rúa reside en Lanzarote desde 1946. Es profesor de dibujo y pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, actividad que ejerció entre los años 1970 y 1976 en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Arrecife. De forma paralela, realizó durante ese tiempo diversos montajes audiovisuales sobre Lanzarote utilizando la fotografía, el sonido y el vídeo. Precisamente, la realización de audiovisuales y música lo llevaron a diferentes países entre 1978 y 1980. Desde 1986 se dedica exclusivamente a la actividad artística y colabora como asesor en proyectos culturales y artísticos con diversas instituciones públicas de Lanzarote. En 1989 creó el Festival de Música Visual de Lanzarote, evento que dirigió hasta su desaparición. En 1993 participó como director artístico en el proyecto de recuperación paisajística Ruta de Janubio, para el que diseñó una instalación de luz y sonido en el cráter del Golfo. En 1999 completó y finalizó la segunda fase del Centro de Arte, Cultura y Turismo Casa del Campesino. Ha editado diversos libros y cuadernos de fotografías así como grabaciones de música. También ha diseñado numerosas obras originales para carteles, libros y discos. Desde 1964 expone regularmente y sus obras (pinturas, fotografías, instalaciones y proyectos audiovisuales) se han exhibido en diversos países.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ildefonso Aguilar

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones