Exposición en Lima, Perú

Francis Alÿs: Fabiola

Dónde:
Museo de Arte de Lima (MALI) / Paseo Colón, 125 / Lima, Perú
Cuándo:
17 sep de 2011 - 26 feb de 2012
Inauguración:
17 sep de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Como parte del programa MALI in situ, y en colaboración con el Museo de Arte Italiano, el Museo de Arte de Lima - MALI presenta Fabiola, un proyecto expositivo del reconocido artista belga-mexicano Francis Alÿs (Amberes, 1959). La exposición Francis Alÿs: Fabiola comienza en Perú su itinerancia por Latinoamérica presentando alrededor de 350 retratos de esta santa paleocristiana convertida en un ícono pictórico.La muestra, organizada por el MALI, será presentada en las instalaciones del Museo de Arte Italiano del 17 de setiembre de 2011 al 26 de febrero de 2012.La presentación de esta importante muestra forma parte del programa MALI in situ que invita a diversos artistas a presentar obras que interactúan con espacios determinados dentro y fuera del museo.El proyecto, originalmente organizado por la Dia Art Foundation de Nueva York con la curaduría de Lynne Cooke, curadora en jefe del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, inicia ... en el MALI su itinerancia por América Latina después de presentarse en la Hispanic Society de Nueva York (2007-2008); el Los Angeles County Museum of Art, Los Ángeles (2008-2009); la National Portrait Gallery, Londres (2009); la Abadía de Santo Domingo de Silos, Burgos (2009-2010), organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Haus zum Kirschgarten, Basilea (2011), organizado por el Schaulager.Posteriormente se presentarán en el Museo de Arte Moderno de Recife, Brasil; Fundación Proa, Buenos Aires y Museo Amparo de Puebla, México.Su itinerancia por América Latina ha sido coordinada con el apoyo de la galería David Zwirner, Nueva York. La presentación de la muestra en Lima ha sido posible gracias al generoso apoyo del Gobierno Flamenco, el Instituto Italiano de Cultura en Lima y Suez Energy.

 'Con esta exposición, el MALI busca mostrar una de las obras más particulares dentro del trabajo de Alÿs, donde el artista no sólo actúa como creador, sino también como coleccionista de objetos producidos por otros. Esta veneración del trabajo desconocido o anónimo concuerda con su práctica como artista, en la cual ha recurrido frecuentemente a la colaboración con diversos artesanos y copistas. Reubicando el trabajo amateur, artesanal y la reproducción dentro del contexto del museo, Alÿs cuestiona los criterios modernistas de originalidad, singularidad y autoría que continúan dominando nuestra concepción del arte', señala Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo del MALI.

 

 
Imágenes de la Exposición
Francis Alÿs Fabiola

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones