Exposición en Lima, Perú

Frank Mädler

Dónde:
Lucía de la Puente [ESPACIO CERRADO] / Paseo Sáenz Peña 206, Barranco / Lima, Perú
Cuándo:
Desde 08 mar de 2017
Inauguración:
08 mar de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Lucía de la Puente y Corkin Gallery (Canadá) presentan al artista alemán FRANK MÄDLER. La estética es el objeto central en la concepción de la obra de Frank Mädler, a través de su trabajo fotográfico analógico. El artista es consciente de los efectos que se generan sobre la imagen en el momento de la interacción de lo retratado y de quien retrata, ya sea por causas naturales o mecánicas, saca partido de la serie de eventos inesperados y reflexiona sobre la producción de la imagen y la experiencia visual en sí misma. Las impresiones ampliadas de sus fotografías ponen en evidencia el granulado de la imagen, de esta manera Mädler hace referencia a la intervención del artista y a la fragmentación del tiempo que solo la fotografía puede lograr a diferencia del ojo humano en su percepción visual habitual. Una deconstrucción de la realidad por medio de composiciones minimalistas, que ... se concentra en amplias áreas monocromáticas como la inmensidad del cielo y el océano o la sucesión infinita de parcelas e tierras de cultivo vistas desde una altura, son mostradas en forma poética, porque el artista recoge a través de su lente, enfocado o desenfocado, el movimiento inevitable del tiempo y el cambio consecuente. Sus composiciones borran las líneas de la realidad y la ilusión, basándose en el color y el espacio. Mädler se ha propuesto cambiar las formas preconcebidas de ver las cosas. La profesora y crítica alemana, Katharina Menzel escribió: “… sus cuadros despiertan emociones sin girar en pathos … Él se esfuerza por concentrarse en algo ‘escencial’ … y produce una atmósfera que hace que el mundo fuera del marco de la cámara parezca irrelevante para el espectador” Frank Mädler (Torgelow, Alemania – 1963) se encuentra en Lima desarrollando una Residencia Artística en el espacio del coleccionista Alberto Rebaza. Estudió en la Academia de Artes Visuales de Leipzig, Alemania, bajo la dirección de la reconocida fotógrafa Astrid Klein. En 2004 ganó una beca a la Academia Alemana en Roma de Villa Massimo. En el 2007 se graduó de la Maestría en Bellas Artes de la Academia de Artes Visuales en Leipzig donde vive y trabaja hasta hoy. Su obra pertenece a colecciones públicas y privadas como American Bank Collection, la Fundación Antoine de Galpert en París, la Kunstforum Ostdeutsche Galerie en Regenburg, Alemania y Altana Kulturforum en Sinclair Haus en Bad Hamburg, Alemania, entre otras. Entre sus exhibiciones individuales más recientes se encuentran: Museo Leonhardi de Dresde, Alemania, 2016; Seerosen, Corkin Gallery, Toronto, 2016; Polaroid/PEN, Corkin Gallery, Toronto, 2014; Elipsis, Museo de Arte Contemporáneo, Lima, 2013; Basic Motion, Gold, Shine, Wiesen, Corkin Gallery, Toronto, 2012; Wege, Galerie J.J. Heckenhauer, Berlín, Alemania, 2006; entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 05 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones