Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Françoise Schein – A artista dos Direitos Humanos no MAB-FAAP

Dónde:
Museu de Arte Brasileira (MAB-FAAP) / Rua Alagoas, 903 - Higienópolis / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
22 sep de 2015 - 22 nov de 2015
Inauguración:
22 sep de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Brasileño de la FAAP (MAB - FAAP) presenta, a partir del día 22 de septiembre, la exposición «Françoise Schein - La artista de los Derechos Humanos en el MAB-FAAP», que reúne los trabajos que la artista realizó tomando como base la Declaración Universal de 1789 y que se instalaron en estaciones de metro de grandes metrópolis, entre ellas París, Berlín, Lisboa y São Paulo. Reconocida como la artista de los Derechos Humanos, la arquitecta y urbanista Françoise Schein hace una retrospectiva de las principales obras que realizó y de las actividades llevadas a cabo con las poblaciones locales. La artista articula proyectos para integrar a la red urbana de manera permanente y en lugares de gran circulación de público. Las ciudades y sus habitantes son el universo de su trabajo, en el que busca reflejar la relación entre esas personas y el ambiente en el que se ... insertan. Además de traer a colación el debate sobre el derecho de los hombres, los trabajos de Françoise Schein abordan también la historia de la ciudad en la que se realiza el trabajo. En 1989, año de la celebración del bicentenario de la Revolución Francesa, la artista hizo uso por primera vez el texto de la Declaración Universal, utilizando letras pintadas sobre los azulejos de las paredes de la plataforma de embarque de la Estación Concorde, en París. Tres años después, en Lisboa, abordó los derechos humanos y los grandes descubrimientos de los navegadores portugueses, en cincuenta obras que recorrían todas las plataformas de la Estación Parque. Desde entonces, la relación histórica del país y de los Derechos Humanos se transformó en el rasgo distintivo de Françoise, que también realizó trabajos semejantes en metros de Bruselas (Bélgica), Haifa (Israel), Estocolmo (Suecia), Berlín (Alemania) y en ciudades brasileñas tales como Río de Janeiro (en la Estación Copacabana) y São Paulo (en la Estación Luz). Parte de dichas obras podrá apreciarse en la exposición en grandes paneles fotográficos, que acompañados de texto explicativo, reflejan la verdadera dimensión del trabajo de la artista. También se expondrán ocho paneles inéditos, pintados por la artista en azulejos de cerámica y que en un futuro se agregarán a los ocho que ya están en la Estación Luz del metro de São Paulo, para completar el gran mural Inscrever Direitos Humanos [Inscribir Derechos Humanos]. La obra comenzó en el año 2010 y contó con la participación de otros artistas y jóvenes de escuelas secundarias. Además de discutir los derechos humanos, narra la historia de São Paulo. La exposición se presentó en 2014 en el CIVA (Centre International pour la Ville, l'sArchitecture et le Paysage) de Bruselas.

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones