Exposición en Madrid, España

From micro to macro and back

Dónde:
Centro Comercial Plenilunio / C. de Aracne, s/n, San Blas-Canillejas, Madrid / Madrid, España
Cuándo:
11 ene de 2024 - 11 abr de 2024
Inauguración:
11 ene de 2024
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
SMTH y MMMAD se complacen en presentar 'FROM MICRO TO MACRO AND BACK’, una exposición colectiva de arte digital en las pantallas de los principales centros comerciales de España. La muestra recoge el trabajo de los cinco artistas ganadores del certamen internacional homónimo, que buscaba obras que reflexionasen sobre las nuevos medios y herramientas que nos permiten desafiar al ojo humano para (re)imaginar y construir nuevas narrativas críticas, representando lo micro, lo macro o ambas a la vez. Artistas: Annan Shao (CN), Gabriel KÖI & Sabato Visconti (BR), Franco Palioff (AR), Cristóbal Ascencio Ramos (MX) y Elina Zazulia (RU). La exposición se podrá ver del 11 de enero al 11 de abril en los centros Plenilunio (Madrid), La Torre Outlet (Zaragoza), Miramar (Málaga), Fan Mallorca (Palma de Mallorca) y Max Center (Bilbao); gracias al apoyo de Led&Go. Tradicionalmente, el arte ha estado orientado principalmente hacia asuntos que pueden ser abordados desde el ojo, ... mientras que la ciencia viene usando instrumentos y herramientas desde el siglo XVI para alcanzar cuestiones ‘invisibles’ del microcosmos y el macrocosmos. Hoy, en la era digital, cada vez más, los artistas trabajan con las mismas herramientas, métodos y programas que la ciencia. Artistas y científicos suelen seguir caminos comunes: de la exploración a la investigación, pasando por la producción, la presentación y el intercambio con sus comunidades y la sociedad en general. El arte digital es fruto de esta ‘tecnificación’, y por lo tanto, inseparable de las herramientas que lo construyen. Desde los 0 y 1 del lenguaje binario a los programas de creación 3D, pasando por simuladores de físicas, programas de renderizado o los distintos lenguajes de programación. Una disciplina con unas lógicas propias en la que las barreras entre arte, ciencia y tecnología se diluyen. El arte juega un papel clave en la sociedad, representando lo complejo para ayudarnos a entenderlo. En el campo del arte digital, muchas obras nos ayudan a entender este nuevo mundo híbrido en el que vivimos. La exposición “From micro to macro and back” presenta cinco obras que representan lo micro, lo macro y/o ambas. Una mirada tanto analítica como crítica de las escalas que van más allá de nosotres, que, aunque por pequeñas e imperceptibles o por grandes e imposible vislumbrar en su totalidad, las entendemos importantes. En un momento de urgencia ecológica y de revolución tecnológica digital, aprovechamos este espacio tiempo para observar lo que nos rodea. Utilizar los nuevos medios y herramientas que nos ayuden a imaginar, especular y construir narrativas críticas en torno a las escalas que desafían el ojo humano.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones