Exposición en Barcelona, España

Fuckshima

Dónde:
Galería Artevistas / Passatge del Crèdit, 3 y 4 / Barcelona, España
Cuándo:
09 oct de 2014 - 02 nov de 2014
Inauguración:
09 oct de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
os 47 rōnin. Cuenta la leyenda que 47 samuráis se vieron obligados a convertirse en rōnin (samurái sin señor) de acuerdo al código de honor del samurái, después de que su señor feudal se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial, en una sede de gobierno. Los rōnin idearon un plan para vengar a su señor, el cual consistía en asesinar a dicho funcionario y a toda su familia. Después del asesinato se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer el seppuku. Posible escena: Todos a joderse... piensa el ingeniero mientras Tanaka le entrevista, aunque asegura que los niveles de radiación han disminuido y que la familia de Ichiro puede volver a su hogar. Natsuki, la vecina, que no se fía, prefiere tener a su hijo en el sótano, dice que a su perro se le ha caído todo ... el pelo y eso no es bueno... Pero señora, la central está bajo control. Si no se lo cree, lea la prensa extranjera, dice el ingeniero mientras se aparta de Kazuo el pescador, que pasa rápidamente por su lado intentando controlar un enorme pulpo de diez patas que acaba de pescar. Abattoir (Madrid, 1978) Abattoir significa matadero, una palabra delicada que habla de sangre, ganado y tripas. Tres conceptos que resumen la obra de una artista que se expresa sin rodeos, modificando cuerpos para unir lo animal y lo humano en un mismo ser. Porque todo es manipulable y vulnerable, susceptible de formar parte de una totalidad anónima; la carne en su más amplio significado.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fuckshima

Entrada actualizada el el 09 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones