Exposición en Monterrey, Nuevo Leon, México

Fuegos

Dónde:
Pinacoteca de Nuevo León / Centro Cultural Universitario. Av. Juárez y Washington, Centro / Monterrey, Nuevo Leon, México
Cuándo:
19 nov de 2023 - 31 mar de 2024
Inauguración:
19 nov de 2023
Horario:
De lunes a domingo de las 10:00 am a 6:00 pm –martes cerrado-
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. El artista visual, Mogrim, celebra el arte drag a través de la muestra fotográfica “Fuegos” que se expone en la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE. Monterrey, Nuevo León. – Desde el primer encuentro con el arte drag en el año 2019, el artista visual Mogrim decidió resaltar a las personalidades de la escena regiomontana, lo que ha dado como resultado la exposición fotográfica “Fuegos” en la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE, que forma parte del programa DivesidadEs CONARTE realizado en colaboración con el Consejo Ciudadano LGBT+, La muestra está conformada por 14 fotografías realizadas con técnica digital y 1 fotografía con técnica de doble exposición análoga, exponiendo la película a luces que simulaban una galaxia para posteriormente hacer la toma fotográfica. Todas las imágenes fueron captadas entre los años 2019 y 2023 en performances y de personalidades de la escena drag regiomontana. “Todas ... estas personas que aparecen en las fotografías, me gusta decir que no solamente son mis amigos, son mi familia elegida. En 2019, estaba atravesando un momento muy oscuro en mi vida y es cuando conozco el arte drag y conozco a estas personas y siento un cálido abrazo, siento unas luces que me ayudan, me guían y es por esto que de ahí viene el nombre de Fuegos, es un breve y cálido gracias”, comentó Mogrim. A través de este trabajo, el también productor y cinefotógrafo documental, busca despertar la curiosidad por la escena drag regiomontana invitando al espectador a descubrir puestas en escena diversas, alternativas y subversivas, visibilizando el arte alternativo. “Entre les artistas drag tenemos a Kim De León, Mercuria.exe, Hécate Lóziko, Mista Boo, Baby Paris, también Starlight, Gretta Di Plena, Macabra, Paty Piñata, Unosobrecuatro, Mike Z y, la principal, Nasty Angel; fueron capturades en performances que hablan de tintes políticos y resilientes, así como de la moda y el teatro”, agregó. El artista visual regiomontano, es egresado de la Facultad de Artes Visuales como Licenciado en Lenguaje y Producción Audiovisual. Además, cuenta con experiencia dentro del activismo LGBTIQ+, enfocado en proyectos que apoyen la diversidad sexogenérica dentro y fuera de la pantalla, entre los cuales podemos destacar los cortometrajes “Sobrevivir o Votar” (2021) y “Peccadillo” (2023). “Fuegos”, estará en exhibición hasta marzo de 2024 en la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE que se encuentra ubicada en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Juárez y Washington s/n Centro de Monterrey).

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones