Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Fuera de movimiento

Dónde:
Ekho Gallery / Merced, 349 - L.12 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
12 dic de 2017 - 27 ene de 2018
Inauguración:
12 dic de 2017
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 – 14:00 hrs. & 15:00 –19:00hrs y los sábados de 10:30 – 14:00 hrs.
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Esta muestra congrega dos miradas que descansan sobre el agotamiento de las categorías de lo orgánico/artificial, plural/individual, privado/político. Desde y a través de la fotografía observan con paciencia y detención los nuevos nombres, nuevos plazos y nuevas posibilidades que florecen, preguntándose qué definimos como progreso, cómo habitamos este nuevo paisaje y por qué insistimos en defender lo único, irrepetible y particular, en lugar de abrir los confines y entregarse a lo común y genérico. Paulina Cox estudió arte en la Universidad Finis Terrae, después sumergirse por años en la búsqueda de un lenguaje propio y luego de un profundo trabajo personal, capta en su fotografía imágenes que nacen de estados mentales y espirituales, es una forma de pensar y re-ordenar el espacio desde el movimiento-composición. Siempre entre la parálisis (foto) y el movimiento, entre la pureza y la nada, entre un sostenido infinito y el silencio absoluto. Por otro lado, esta Laura Vernaza, fotógrafa emergente egresada de la escuela de Arte ... en la Universidad Católica. Encontró conjugar de manera asertiva los procesos creativos y las disciplinas que la iban a llevar a expresar lo que en su lenguaje transmitiría. Va descubriendo las relaciones que existen entre las formas y los elementos materiales que constituyen su entorno, partiendo desde la identificación de cada uno de los elementos que caracterizan a un espacio determinado, de esta forma intenta mostrar la particularidad del contexto urbano fusionándola para lograr nuevas obras, con conceptos interesantes, convergiendo de manera absolutamente libre y sincronizada. Busca, presentar con estas fotografías una mirada particular que intensifique la falta de identidad a través de un doble ejercicio de anulación, utilizando modelos y estructuras que sean el reflejo de nuestra propia identidad

 

 

Entrada actualizada el el 07 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones