Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Fulcrum

Dónde:
Arteztu / Resurrección M. Azkue, 12 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
12 nov de 2021 - 14 dic de 2021
Inauguración:
12 nov de 2021 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 h a 13:30 h y de 16:30 h a 20:00 h. Sábados de 11 h a 13 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
688657187|943 114 136
Correo electrónico:
arteztu@gmail.com
Descripción de la Exposición
Si por arte visual entendemos aquello que transgrede y trasciende, de forma sensorial y conceptual mediante vías visuales, aquí tenemos un claro ejemplo. Situadas en la abstracción geométrica, no hay que dejar de lado la gran carga conceptual y emotiva que contienen las obras expuestas, que nos acercan a las ideas escultóricas tanto como a las pictóricas. Eduardo Chillida (1924-2002) y Jorge Oteiza (1908-2003) construían espacios de distinta forma llegando a una misma meta. Carolina Valls expresa también esta meta en sus obras. La creación de cuadros con formas distintas a las que estamos acostumbrados y los volúmenes geométricos que desarrolla son claros ejemplos de la influencia de ambos escultores en sus piezas. Las formas aristadas dentro de los volúmenes más grandes recuerdan a la fachada Aránzazu (Oteiza, 1969) por la interacción de éstas con dichos volúmenes. Todo ello no cae en el saco frío de lo conceptual. No son construcciones espaciales frías ... como las de Kazimir Malévich (1878-1935). En la obra de Carolina Valls hay un factor sensorial determinante, como es el color. Éste da sentido y humanidad a conceptos que, aunque sensitivos en el fondo, son fríos en su percepción primaria y racional. Son colores que evocan la esperanza y el optimismo. Vivos, casi fluorescentes, emanan vitalidad, atención y calma. Esta emotividad cromática está estrechamente relacionada con las obras de Mark Rothko (1903-1970). La mezcla de estos dos lenguajes es lo que da sentido a estas obras. Son espacios y volúmenes construidos artificialmente, e interrelacionados. Su interacción con el cromatismo es lo que nos hace comprender que estas obras son un grito a la unión de cuerpo y alma. Nos hace comprender que somos animales racionales conscientes de nuestra existencia en lo natural, así como la huella que dejamos en ello. Eduardo Valor Nevado

 

 
Imágenes de la Exposición
Fulcrum
URL fuente

Entrada actualizada el el 22 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones