Exposición en Madrid, España

Functional Art

Dónde:
Galería 6más1 (6 + 1) [ESPACIO CERRADO] / Campoamor, 3 / Madrid, España
Cuándo:
14 feb de 2019 - 14 mar de 2019
Inauguración:
14 feb de 2019 / 20:00
Horario:
Viernes 15 y sábado 16 de febrero: 12-20h. Martes 18 de febrero – Jueves 14 de marzo: 16-20h. de martes a viernes y 10-14h. sábados.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Anais Borie, Atelier Wanc, Carlos Fernández-Pello, Elissa Lacoste, FOD, Joel Blanco, Lucas Maassen, Marlène Huissoud, Marta Armengol, Mateo Maté, Max Enrich, Sander Wassink, Studio La Cube, Tellurico y Thomas Ballouhey. Functional Art es el nombre de la muestra con la que Seismasuno inaugura su nuevo espacio ubicado en la calle C/ Campoamor nº 3. La inauguración tendrá lugar el jueves 14 de febrero a las 20:00h: Existe una fuerte relación entre la industrialización y distribución masiva del objeto doméstico y la progresiva deshumanización y pérdida de carácter a la que se están viendo sometidos. En ellos admiramos valores que nada tienen que ver con la percepción y uso del objeto en cuestión, como la capacidad logística, la eficiencia en sus procesos de producción o la elevada facturación con la que dotan a sus distribuidores. Tratar de generar lecturas sobre aquellos aspectos propios de estos objetos se antoja imposible, jamás ha figurado en ... las intenciones de sus creadores. Curiosamente estos objetos albergan todo aquello que no quiero que ocurra con mi vida, podrá ser fea o bonita, dura, incómoda, divertida, inusual, emocionante o grotesca pero por favor, dios me libre de la insoportable insipidez. Hay quienes creen que hemos perdido el foco y cuya prioridad a la hora de diseñar un mueble es ante todo, cuestionar. Cuestionar los valores estéticos en el ámbito doméstico. Desdibujar los límites entre disciplinas y cambiar sus etiquetas. Estirar aquellos el significado del mueble enquistado en nuestro imaginario. Alterar y descontextualizar el espacio en el cual habitan. Reflejar aspectos sociales, fisiológicos o emocionales de nuestra identidad. En definitiva, lo que esta reciente corriente artística parece pretender, es generar de forma incansable un sin fin de preguntas y lecturas diferentes en relación a lo que suponen, han supuesto y supondrán los objetos para el ser humano. Afortunadamente gracias a Max Enrich, FOD, Joel Blanco, Sander Wassink, Atelier Wanc, Anais Boire, Thomas Ballouhey, Elissa Lacoste, Marta Armengol, Studio La Cube, Tellurico, Lucas Maassen, Marlene Huissoud, Anais Borie, Mateo Maté y Carlos Fernández Pello nos encontramos lejos de lo insípido, insulso y aburrido, y en cambio rodeados por lo bello, misterioso, delicado, feo, antropomórfico, primitivo, barroco o insólito. Texto de Andrés Izquierdo

 

 
Imágenes de la Exposición
Anais Borie, L'épopée de Prométhée Object #03, 30 x 42 x 15cm, Reloj digital en pedestal de epoxi, 2019 — Cortesía de la Galería Seismasuno

Entrada actualizada el el 29 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones