Exposición en La Candelaria, Apure, Venezuela

FUNG. Memoria cromográfica

Dónde:
Galería de Arte Nacional - GAN / Avenida México entre estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo / La Candelaria, Apure, Venezuela
Cuándo:
Desde 30 jun de 2018
Inauguración:
30 jun de 2018 / 11:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería de Arte Nacional, GAN, de la Fundación Museos Nacionales, abrirá al público la nueva propuesta curatorial FUNG. Memoria cromográfica, una visión del ensamblaje donde predominan los colores y los materiales diversos en texturas y formas, producto de la creatividad del artista, investigador y curador Johnny Fung. En la exposición, ubicada en la Sala 1 de la GAN, el artista ofrecerá su perspectiva sobre el ensamblaje; técnica en la que convergen el collage, la pintura y la escultura, y que refleja el vínculo con su experiencia de vida y su trabajo de años como investigador, docente y museólogo. La curaduría está a cargo de Mirelyis Morales. En esta muestra, Fung expone trece piezas de las series Circuitos integrados, Equilibrio de poder, El objeto museológico y Paradigmas lúdicos, trabajos que ha realizado en los últimos cuatros años. En FUNG. Memoria cromográfica, predominan el estudio del color y la composición de los objetos que destacan ... por su sentido lúdico, que traspasan los límites bidimensionales del lienzo para hacer de la tridimensionalidad una experiencia perceptiva que inunda gratamente la subjetividad del espectador. Los materiales utilizados por Fung son muy variados y van desde el PCV, el vinil, el lienzo, el acrílico, el óleo pastel, la madera y el yeso, entre otros. En su proceso creativo, Fung desarrolla varios temas donde combina la armonía y el contraste de los materiales para lograr piezas con una fuerte impresión arquitectónica y mecánica. En su trabajo Fung ha sido influenciado por diferentes artistas como Kut Sewitters, Gabriel Morera, Henri Matisse, Carlos Cruz-Diez y Alejandro Otero. De ellos ha tomado el uso del collage con materiales de desecho, la fragmentación de escrituras, el uso del color y el contraste, la realidad autónoma del color y la esencia plástica de las líneas verticales básicas.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones