Exposición en Madrid, España

Futures Photography 2020

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Minerva / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
17 sep de 2020 - 22 nov de 2020
Inauguración:
17 sep de 2020
Horario:
Mar-dom; fest 11.00 - 14.00 h 17.00 - 21.00 h
Precio:
5€
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición Futures Photography 2020, que podrá visitarse hasta el 22 de noviembre en el CBA, reúne el trabajo de los cinco artistas seleccionados por PHotoESPAÑA para sumarse en 2020 a la plataforma europea Futures. Bernardita Morello, Mar Sáez, Ire Lenes, Ruth Montiel Arias y Jon Gorospe son los autores seleccionados por PHotoESPAÑA para formar parte de la plataforma europea Futures PHotography, que cuenta con un centenar de artistas emergentes procedentes de todo el mundo y con doce instituciones entre festivales, museos y editoriales, dedicados a la fotografía y artes visuales en Europa que cada año invitan a una selección de artistas para trabajar con ellos en la presentación y promoción de su trabajo. Estas instituciones son: British Journal of Photography (Reino Unido), CAMERA (IT), Hyères Festival (Francia), FOMU (Bélgica), Fotofestiwal Lodz (Polonia), PHotoESPAÑA (España), PhotoIreland (Irlanda), Photo Romania Festival (Rumanía), Robert Capa Contemporary Photography Center (Hungría), Triennial of Photography Hamburg ... (Alemania), Unseen Foundation (Holanda) y The Calvert Journal (Reino Unido), Los cinco artistas seleccionados por PHotoESPAÑA en la edición de 2020 trabajan la fotografía desde diferentes perspectivas: desde la fotografía documental a la fotografía expandida o instalativa. La fotógrafa Mar Sáez retrata en el proyecto Gabriel la transición física de Gabriel arropada por paisajes que han sido testigos de ella durante 6 años. Archipíélagos de Ire Lenes, es un proyecto de investigación sobre las minorías étnicas de Lituania, tras su independencia de la Unión Soviética. En Bestiae, Ruth Montiel Arias reflexiona sobre la dominación animal a través de la caza, un proyecto de gran fuerza visual entre lo poético y lo documental. Bernardita Morello en Roma se recrea en la poética de lo sencillo, en la belleza de lo cotidiano, de lo que nos rodea, donde se acaba encontrando la felicidad. Por último, Jon Gorospe presenta en Polished cities, un proyecto de investigación en torno al arquetipo de la ciudad contemporánea, donde parece que esa humanidad tan anhelada acaba perdiéndose y diluyéndose, utilizando un lenguaje depurado y mínimo en cada una de sus composiciones. Los cinco proyectos muestran el gran potencial de la fotografía más reciente en España y de su capacidad para experimentar y ampliar nuevas narrativas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mar Sáez, Gabriel, 2012-2018 © Mar Sáez — Cortesía de La Fábrica

Entrada actualizada el el 17 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones