Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Gabriel Wickbold

Dónde:
Museu de Arte Brasileira (MAB-FAAP) / Rua Alagoas, 903 - Higienópolis / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
09 mar de 2020 - 31 ene de 2021
Inauguración:
09 mar de 2020
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Trabajos del fotógrafo, uno de los más destacados de la escena artística brasileña, se exhibirán en una exposición retrospectiva en el museo paulista, a partir del 9 de marzo. São Paulo, febrero de 2020 - Uno de los fotógrafos brasileños más prestigiosos de la actualidad y un exponente del arte contemporáneo en el país, Gabriel Wickbold presenta por primera vez una exposición retrospectiva de sus 10 años de trabajo en el Museo de Arte Brasileño de FAAP (MAB FAAP), en San Pablo. Los aspectos más destacados de la carrera del artista (parte de las series I am Light, Naïve, Sexual Colors y I am on line) se exhibirán desde el 11 de marzo hasta el 24 de mayo. Gabriel Wickbold se encuentra entre los mejores talentos de la escena artística brasileña. Con un efecto visual de alta performance y colores extravagantes, su trabajo, desafiante y electrizante, explora la complejidad de la experiencia ... humana al mezclar fantasía y realidad de una manera que la fotografía tradicional no logra hacerlo. Su discurso artístico, lleno de temáticas y preguntas, habla sobre el cuerpo, la naturaleza, el envejecimiento, la conectividad y la luz de una manera divertida, pop na veia (pop en la vena), fácil de entender y agradable para diversos públicos. Por esta razón, la muestra retrospectiva, una iniciativa de la Galería Gabriel Wickbold junto a ORNARE y BMW de BRASIL, gana aún más importancia. Es una exposición para el público que aún no conoce su obra para tener una visión más completa del conjunto formado por todas sus series. Sobre el artista Disfrutando del reconocimiento crítico y comercial alcanzado en los últimos años, el artista fue una vez más un éxito de ventas en SP-Arte y en SP-Foto de 2019, y su arte se exhibió internacionalmente el año pasado en exposiciones individuales en Lisboa y Londres, y en Xposure, una de las ferias de fotografía más grandes del mundo, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos, donde fue uno de los galardonados y definitivamente se ganó el respeto de la crítica mundial. Gabriel también es propietario de una galería, GWS, que es un espacio de arte contemporáneo multidisciplinario que promueve intercambios entre artistas de diferentes nacionalidades. Con un enfoque en la fotografía y contemplando sus diversas posibilidades, ya sea artística, documental, fotoperiodismo, publicidad o historia de la fotografía, el proyecto tiene como objetivo exponer obras de artistas en diferentes etapas de sus carreras para mostrar la inmensidad de prácticas, pensamientos e innovaciones en este territorio y su papel en el siglo XXI.

 

 

Entrada actualizada el el 19 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones