Exposición en Santander, Cantabria, España

Galería Dulce Galería

Dónde:
Siboney / Santa Lucía, 49 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
18 dic de 2013 - 20 ene de 2014
Inauguración:
18 dic de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Dis Berlín, Damián Flores, María Gómez, Ricardo Gómez García, Emilio González, Sainz, Sara Huete, José Lourenço, José Luis Mazarío.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Galería Dulce Galería, es una nueva exposición de grupo, generada desde la Galería Siboney, con artistas de la galería, y que alude desde su enunciado, por una parte al significado y al trabajo de la propia galería, de la relación que se establece con artistas a los que representa y con los que comparte anhelos y proyectos, y por otra a ese lugar tanto físico como intelectual en el que ellos se sienten cómodos, seguros y apoyados.

 

Si bien es cierto que el hogar de los artistas es su propia creación, las galerías se han convertido en el hábitat natural de sus escaparates. A esto precisamente alude la exposición. A lo que significa la galería para los artistas y mas ... en momentos en los que el paisaje exterior puede resultar escasamente reconfortante; Y se acentúa la necesidad de ese manto protector, que para muchos significa este espacio compartido, en un contexto en ocasiones beligerante.

 

Este tema le ha desarrollado Siboney con diferentes formatos, y desde diferentes vertientes, en alguna ocasión centrados en el confort (El gran sofá, o El cuarto de Ser), y otros subrayando la relación que se crea entre el galerista y los artistas (El equipo de casa).

 

Para esta ocasión, 'Galería Dulce Galería', se trata de un cierto reencuentro de obras y de artistas. Algunas obras que han viajado a ferias o a exposiciones en otros espacios, regresan a la galería, para ser expuestas junto a piezas de reciente creación, algunas han permanecido tiempo inacabados esperando su momento, o directamente se pintaron para alguna exposición que nunca llegó a celebrarse.

 

La nómina y contenidos, la integran los collages que Sara Huete preparó para el escaparate de la perfumería Villafranca de Santander, pero con otra puesta en escena; Tres pinturas recientes de Dis Berlin, de crepusculares resplandores; Unos tacos de madera pintados al óleo de Damián Flores, que recrean arquitecturas soviéticas; Obra reciente de Ricardo González García, óleos y acuarelas que acaban de verse en Madrid con motivo de la feria Casa // Arte; Pinturas sobre plancha de cobre de Emilio González Sainz, que han viajado para volver a su galería; Óleos y dibujos a línea originales del portugués José Lourenço; Dos cabezas en fundición de bronce, y pintadas ál óleo por María Gomez; Y finalmente tres pinturas difícilmente clasificables de Jose Lui Mazarío.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Gómez

Entrada actualizada el el 05 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones