Exposición en Barcelona, España

Galeria Toni Tàpies: 1994-2014. Diálogos de una colección

Dónde:
Galeria Toni Tàpies / Consell de Cent, 282 / Barcelona, España
Cuándo:
26 sep de 2013 - 12 oct de 2013
Inauguración:
26 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En el 2014 la Galeria Toni Tàpies cumplirá veinte años dedicados a realizar actividades expositivas de primera línea. Durante estos años la galería ha desarrollado una fuerte presencia en la escena artística barcelonesa produciendo exposiciones de artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente, tanto de jóvenes creadores emergentes como de otros artistas ya consolidados. Para celebrar este acontecimiento proponemos un ciclo de exposiciones puntuales en las cuales mostraremos una serie de piezas singulares de nuestra colección. Enfocaremos el trabajo expositivo hacia obras que por sus características artísticas, técnicas o históricas ofrezcan una especial relevancia, a menudo creando diálogos sutiles entre piezas de diferentes artistas. La primera cita de este ciclo expositivo presenta Maldito corazón de Susy Gómez y Trinity site 8 (Partially demolished Fat Man bomb casing) de Jeff Brouws. Dos piezas que pueden simbolizar y contraponer el amor y el odio. El corazón, como una bomba de vida y de amor, ... en este caso de unas proporciones gigantescas y formas simples, casi infantiles, pero de color negro, como símbolo del dolor y la tristeza que a veces esconde, cara y cruz de los sentimientos más puros. La fotografía de Jeff Brouws también tiene que ver con una bomba, pero en este caso puramente destructiva, como la ideología que la creó con el afán de borrar del mapa al enemigo. Los restos que vemos en la fotografía de Brouws -una imagen casi abstracta y minimalista- nos acercan al horror de la bomba atómica, del odio y de la devastación. Susy Gómez nació en Pollença y vive y trabaja en Palma de Mallorca. Su primera exposición en la Galeria Toni Tàpies - Rendez vous - tuvo lugar en 1997. Y Jeff Brouws nació en San Francisco. La Galeria Toni Tàpies presentó su primera exposición -Excerpts from the Narrative- en el estado español, en el 2010. Su obra está íntimamente ligada a la fotografía, el artista retrata el paisaje cultural de los Estados Unidos desde hace más de 30 años.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!