Exposición en Huete, Cuenca, España

Genocidio, Paisaje, Memoria, Simon Norfolk

Dónde:
Museo de la Fotografía de Huete / Antiguo Convento de Cristo / Huete, Cuenca, España
Cuándo:
30 jun de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
30 jun de 2018 / 13:00
Horario:
de viernes a domingo
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
969230619
Correo electrónico:
info@fundacionantonioperez.com
Descripción de la Exposición
La Fundación Gas Natural Fenosa presenta en el Museo de Fotografía de Huete, en colaboración con la Fundación Antonio Pérez–Diputación de Cuenca, la exposición Genocidio, Paisaje, Memoria, una importante muestra del trabajo realizado por el fotógrafo de prensa, y destacado representante del actual fotodocumentalismo, Simon Norfolk. La muestra incluye una selección de 55 imágenes pertenecientes a cinco series fotográficas, que forman parte de un proyecto más amplio, auténtico work in progress, llamado "Et in Arcadia ego". Las fotografías, realizadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, ofrecen una mirada reflexiva sobre la decadencia y el desmoronamiento de los imperios, sobre los lugares en conflicto y los espacios devastados por la guerra. Simon Norfolk plasma en imágenes los paisajes resultantes de la brutalidad y la barbarie de la actividad bélica: los campos de batalla, las ciudades arrasadas y los desechos esparcidos de la guerra. La estructura de la exposición, el diseño ... del recorrido y la presentación de las obras son clave para la correcta percepción y análisis del trabajo de Simon Norfolk. Las cinco series están dedicadas a documentar el devastado paisaje por los conflictos de Afganistán, Bagdad, Bosnia, Beirut e Israel/Palestina, y tienen una genealogía y ejecución similar, generando un discurso de extraordinaria coherencia, en el que se delata la necesidad del artista de crear una imaginería que ayude a la construcción de una conciencia que reflexione sobre los conceptos de historia y memoria. La exposición estará abierta al público en el Museo de Fotografía, ubicado en el antiguo convento El Cristo, en Huete. El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa produce esta muestra que ya se exhibió en A Coruña, Barcelona, Córdoba, Almería y más recientemente, en Pamplona. La muestra está comisariada por Xosé Garrido, fotógrafo especializado en arquitectura, patrimonio y etnografía, desde 1995 trabaja en un abundante número de proyectos sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de Galicia para diversas instituciones. Durante los últimos diez años, ha viajado por todo el mundo realizando reportajes y desarrollando diversos trabajos sobre hábitat, sociedad y patrimonio. Ha comisariado varias exposiciones de fotografía, entre las que destacan “Espacios”, producida por el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, y que exhibió obras de Carlos Cánovas, Castro Prieto, Joan Fontcuberta, Tony Catany y OukaLeele. La exposición podrá visitarse en el Museo de Fotografía de Huete de la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo día 30 de septiembre de 2018.

 

 
Imágenes de la Exposición
Restos de reactores siniestrados de las Ariana Afghan Airlines, en el aeropuerto de Kabul, arrastrados hasta un área minada del extremo de la pista de estacionamiento.

Entrada actualizada el el 29 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones