Exposición en Cieza, Murcia, España

Geometría en el paisaje

Dónde:
Museo de Siyâsa / San Sebastián, 17 / Cieza, Murcia, España
Cuándo:
Desde 25 nov de 2016
Inauguración:
25 nov de 2016 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La pintora y escultura ciezana Antonia Fernández expone su obra titulada “geometría en el paisaje” en el Museo Siyâsa el próximo día 25 de noviembre, pinturas con la técnica del acrílico de gran formato que han sido seleccionadas y finalistas en certámenes nacionales e internacionales, reconocida con el 2º premio por su obra titulada “PINOS” en el 2008 y finalista en otras ocasiones en el certamen internacional Toledo Puche que se celebra en Cieza. También expone un conjunto de esculturas las cuales están talladas en madera con distintas terminaciones. Las obras pictóricas están realizadas con la técnica del acrílico, algunas de ellas presentan un acabado con texturas usando distintos métodos como transferencias, arrastre con espátula, pincel con pintura seca, collage y otros, por otra parte paisajes urbanos y naturales se presentan de una forma armoniosa en la que predominan el diseño, las formas geométricas y el estudio de la gama del ... color. Las esculturas están talladas en madera con la herramienta de la gubia, realizadas con distintos acabados de tintes y barnices, la mayoría de ellas tienen un diseño en su conjunto formando volúmenes geométricos uniéndose de esta manera al conjunto de la obra pictórica también expuesta. Premio “Ciezanísimo” por el periódico “El Mirador” de Cieza 2005 como escultora. Esta exposición fue inaugurada por primera vez el día 17 de junio del presente año en la sala de exposiciones del Museo Etnográfico de Jerónimo Molina del Excmo. Ayuntamiento Jumilla, en el 60 aniversario de su fundación siendo presentada por la concejala de cultura Doña Mª del Pilar Martínez Monreal y por el director del Museo Etnográfico Don Cayetano Herrero González. Tanto en la inauguración como en el tiempo que estuvo la obra expuesta hubo gran afluencia de visitantes. Últimos premios: TERCER PREMIO en el III Certamen Nacional de pintura Corral de Almaguer (Ciudad Real) 2016 PREMIO DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL en el XXXII Concurso Nacional de pintura Villa de Campo de Criptana. 2015. PRIMER PREMIO en el XV concurso de pintura Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) 2014. SEGUNDO PREMIO en el II Certamen de Pintura de la Fundación Alfonso Ortega de Cehegín (Murcia). 2012. La inauguración de la exposición de pintura y escultura de Antonia Fernández tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 20´00 h siendo comisario y organizador de la misma el director del museo Arqueológico Don Joaquín Salmerón Juan y estará abierta al público hasta el día 18 de diciembre en la sala de exposiciones del Museo Siyâsa del Excmo. Ayuntamiento de Cieza.

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones