Exposición en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia

Geometría inmanente (1948 - 1970)

Dónde:
Museo Rayo - Fundación Museo Rayo | Museo de dibujo y grabado latinoamericano / Calle 8 No. 8-53 / Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia
Cuándo:
21 ene de 2018 - 31 jul de 2018
Inauguración:
21 ene de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Para los 90 años del nacimiento de Omar Rayo, ofrecemos la retrospectiva Geometría inmanente. Hasta julio de 2018 presentamos obra de 1948 hasta 1978. La exploración de las obras tempranas revela una predisposición para la geometría aún cuando Rayo dibujaba, pintaba y grababa sujetos figurativos. Esto se basaba en su capacidad de observar en la naturaleza y los seres que la habitan las geometrías subyacentes. Rayo nunca fue un geométrico puro, sino que descubría en todo, su estructura inmanente. Por ello su obra es una visión de lo más allá y lo más adentro de lo material. Como parte de la exposición Geometría inmanente, presentamos una retrospectiva del grabado de Rayo desde 1960 a 1970. El descubrimiento del intaglio produjo una revolución en la mente del artista. En 1959, estando en México estudiaba las técnicas tradicionales donde el intaglio es un producto segundario de ... la matriz que deja su huella sobre el revés de la hoja de papel. Al pasar objetos reales por el tórculo una noche en el taller, Rayo halló la clave de su futura obra. Esta historia está detallada en la Sala del Intaglio mostrando cuerdas, puntillas, tijeras impresas directamente al papel evidenciando el salto enorme que dio Rayo al reinventar en 1960 una técnica que lo definió como artista. FECHA DE CLAUSURA SIN DETERMINAR

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones