Exposición en Barcelona, España

Geometries

Dónde:
Alfons & Damián / Passatge Marimón, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
04 feb de 2016 - 18 mar de 2016
Inauguración:
04 feb de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Alfons & Damián, el nuevo espacio referente del mundo del interiorismo, presenta la primera exposición temporal que ocupará su galería dedicada a ediciones exclusivas de diseño. Alfons Tost y Damián Sánchez organizan la muestra temporal de mobiliario y complementos de decoración en plata de los hermanos Juan & Paloma Garrido, artesanos y diseñadores madrileños especializados en trabajar con metales nobles dotándoles a sus piezas un espíritu escultórico. Geometries, nombre que recibe la exposición, estará abierta al público hasta el 18 de marzo. Se trata de la primera actividad que se realiza en la galería de Alfons & Damián, un nuevo espacio que se propone dar la oportunidad a la ciudad de acercarse a experiencias artísticas innovadoras y colecciones exclusivas en lo referente al mundo del diseño. Juan y Paloma Garrido, reconocidos internacionalmente, son la segunda generación de una familia de plateros y propietarios de uno de los más innovadores talleres de orfebreria contemporánea, ... producen con destreza sus propias creaciones inspiradas en referentes arquitectónicos y elementos geométricos. Geometries está formada por un total de doce piezas de edición limitada, siete de mobiliario y cinco objetos de decoración. La exposición incorpora piezas muy diversas en cuanto a diseño, funcionalidad y acabados en oro, plata o plata antracita. Cuatro de las doce piezas han sido elegidas por los hermanos Garrido, junto con Alfons Tost y Damián Sanchez, para presentarlas en exclusiva y por primera vez en la galería de Alfons & Damián. En los trabajos más recientes del taller Garrido se refleja su larga experiencia en el diseño en plata, así como su particular modo de entender la orfebrería, conjugando tradición y técnicas artesanas con el diseño y las tendencias modernas. La mayor parte de sus piezas presenta formas geométricas inventadas a partir de una combinación de líneas curvas y rectas, creando un paisaje de volumetrías arquitectónicas de un aspecto totalmente atemporal. Juan y Paloma Garrido, junto con los hábiles miembros de su taller, han dado un punto de frescura a la prestigiosa firma fundada por su padre en el año 1954, Damián Garrido, cuyas piezas hoy se exponen en las principales galerías de París, Nueva York y Londres, logrando tener presencia en proyectos de interiorismo de vanguardia de todo el mundo. Los hermanos Garrido han diseñado y realizado colecciones para firmas de lujo de gran prestigio internacional como Asprey (London), Christofle (Paris), Chahan Minassian (Paris), Alexandre Biaggi (Paris), David Gill (London) y Puiforcat (Paris), además de colaborar con reconocidos diseñadores y arquitectos como Peter Marino (NY).

 

 

Entrada actualizada el el 27 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!