Exposición en Madrid, España

Geoplay (part II)

Dónde:
Parra & Romero / Claudio Coello, 14 / Madrid, España
Cuándo:
28 may de 2009 - 15 jul de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Martin Boyce, Daniel Buren, Neil Campbell, Patrick Hill, Eva Rothschild, Thomas Scheibitz y Claudia Wieser.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En 2009 se cumplen cien aos de la inauguracin de la Exposicin Regional Valenciana

Así como la primera parte de la exposición su continuación también se sitúa entre las barreras de la modernidad y el modernismo. Los objetivos de la exposición permanecen iguales pero se añaden más puntos de vista artísticos en relación a imágenes geométricas y la abstracción desde diferentes percepciones. La riqueza de la muestra consiste en estimular al espectador a través de una diversidad de conceptos, todos los artistas 'juegan' con diferentes acercamientos hacia el modernismo a través de elementos modernos de la arquitectura, literatura o aspectos físicos del cuerpo humano.

 

Martin Boyce transforma elementos del diseño modernista en paisajes e interiores distorsionados que juegan en el espacio ambiguo entre realidad y ... ficción. La colocación de objetos produce un efecto que evoca tanto la elegancia de los años cincuenta así como el atractivo futurista, permitiendo al espectador proyectar una infinidad de narrativas. Boyce fue seleccionado para representar a Escocia en la 53 Biennale di Venecia entre junio y noviembre de este año.

 

Daniel Buren quien muchas veces es considerado como un minimalista abstracto esta particularmente comprometido con la escena de producción. Su trabajo es una instalación específica para un lugar determinado. Uno de sus objetivos es crear un arte que desafíe la definición tradicional de arte como un objeto de contemplación estética; para él la decoración es algo interesante pero no negativo. Buren es uno de los artistas conceptuales y minimalistas más reconocidos de este siglo, recientemente expuso en el Musée Nacional Picasso, Paris; Fondazione Zegna, Trivero; Modern Art Oxford y en el Guggenheim Museum de Nueva York. En el 2007 recibió el Premio Imperial para la pintura por parte de la Asociación de Arte de Japón por su logro a nivel mundial dentro de la pintura.

 

Pintando directamente en la pared, Neil Campbell transforma el espacio con sus figuras geométricas. Juega con la experiencia del espacio y aborda cuestiones sobre la percepción del espectador. Sus variantes círculos oscilan entre evocar una sensación de alejar una energía del dibujo del espectador y de proyectar una fuerza cinética hacia fuera. La contribución de Campbell a GEPLAY (Part II). Recientemente expuso su trabajo en la galería Franco Noero en Turín.

 

Patrick Hill Crea construcciones altamente referenciales y narrativas dentro de la tradición de escultura moderna. Contrapone elementos arquitectónicos fuertes con materiales suaves y flexibles combinando formas minimalistas con una tradición femenina. Interesado en la fenomenología de su trabajo Hill invita al espectador a diálogos difíciles. Recientemente expuso en la galería David Kordansky, LA; The Approach E2, London; Sprüth Magrees, Munich y en la Bienal Whitney de Nueva York. Las esculturas de Eva Rothschild's derivan de la abstracción de diferentes códigos visuales e imágenes. Su iconografía se informa en la cultura contemporánea y en la religión. A ella le interesa particularmente la forma en que los objetos tienen un poder sobre nosotros lo cual se refleja en su fascinación con símbolos sagrados o amuletos de la suerte que van desde esferas y pirámides hasta amuletos de la Nueva Era. Desde el 29 de Junio hasta el 29 de Noviembre del 2009 Eva Rothschild expone en la Tate Britain en Londres y esta no será la primera vez que estará ahí.

 

Thomas Scheibitz esta igualmente interesado en la pintura como en la escultura. Scheibitz toma su inspiración de diferentes campos lo cual se refleja en sus coloridas pinturas y esculturas. Construye delicadas narrativas de composiciones que provienen de mapas, cuadros estadísticos, logotipos de publicidad y una selección de temas genéricos; investiga la habilidad humana de leer, entender y reconocer información e imágenes. Shceibitz ha expuesto recientemente en Sprüth Magers, Berlín; Tanya Bonakdar, Nueva York; MUDAM Luxembourg; Camden Arts Centre, Londres; MoMA, Nueva York y en la Tate Modern, Londres así mismo representó a Alemania en la Bienal de Venecia en el 2005.

 

La artista radicada en Berlín, Claudia Wieser, se inspira en la precisión abstracta y el balance rítmico de las modalidades de la era Bauhaus. Le interesa la arquitectura y la naturaleza como espacio diseñado para la residencia que la humanidad. Con referencia al vocabulario de formas pasadas y el discurso utópico la artista encuentra su propio estilo artístico. Wieser estuvo involucrada en la inauguración de la Pinacoteca Moderna de Munich en el 2002 y actualmente expone en la galería Sies + Höke en Dusseldorf.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Geoplay -part II-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.