Exposición en Madrid, España

Gérald Cramer: Trente Ans D''activite

Dónde:
Galería Lucía Mendoza / Barbara de Braganza, 10 / Madrid, España
Cuándo:
19 abr de 2012 - 31 jul de 2012
Inauguración:
19 abr de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición

En ArtePaso queremos rendir merecido homenaje a Gérald Cramer.

 

Galerista, editor y marchante de arte de reconocido prestigio internacional, editó la carpeta de grabados que queremos ahora compartir con vosotros, 'Trente Ans D´Activité', con motivo de la celebración de sus treinta años de trayectoria en el mundo del arte.

 

Este álbum está compuesto por obras de algunos de los artistas más relevantes del panorama artístico internacional. De algunos, los que habían fallecido en 1971, fecha de finalización del trabajo, editó obras que habían hecho anteriormente para él, estos son: Jean Arp, Georges Braque, Henri Matisse, y Jacques Villon; y los demás editaron un grabado o una litografía especial para la carpeta: Lynn Chadwick, Marc Chagall, André Dunoyer de Segonzac, Max Ernst, Marino Marinni, André Masson, Joan Miró, Henry Moore, Pablo Picasso, David Siqueiros ... y Zao Wou-Ki, Además, el diseño del cierre de la carpeto que los contiene fue realizado y firmado por el escultor Alexander Calder.

 

Gérald Cramer, cursó estudios de Derecho en las Universidades de Munich y Ginebra. Tras servir en el ejército suizo durante la Segunda Guerra Mundial decidió abandonar el Derecho y dedicarse a la publicación de libros de arte siguiendo los pasos de sus antepasados, los propietarios de Cramer and Brothers, editores de Rousseau y Voltaire.

 

Su labor como editor también se extendió por el mundo de la literatura con libros de arte e ilustrados con textos de poetas y escritores como Paul Eluard, Gean Paulhan o Miguel de Cervantes.

 

Desde 1942 hasta 1983, dirigió su propia galería, Gerald Cramer, en Ginebra, donde expuso artistas de una altura indiscutible, tales como Edgar Degas, Paul Gauguin, Paul Klee, Pierre Bonnard, Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Fernand Léger y Le Corbusier, entre otros. También se encargó de la edición de catálogos razonados, como los dos primeros de la obra gráfica de Henry Moore.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gérald Cramer, su mujer, hija e hijo Patrick con Picasso en La Californie, 1961

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!