Exposición en Barcelona, España

Gerard Rosés

Dónde:
Jean Paul Perrier Art Gallery / México, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
18 oct de 2012 - 22 nov de 2012
Inauguración:
18 oct de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra de Gerard Rosés nos presenta un mundo de cartón al que uno viajaría con la intención de quedarse para siempre, con el fin de disfrutar de eternas cenas bajo la cálida luz de la luna, de tintadas copas de vino al lado de la persona amada, de lecturas mágicas, de conciertos de piano junto a ventanas floridas, de balanceos en barca, de tiernos abrazos de niño, de paseos por ciudades acogedoras con gente amable,...

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pintura, relieve, collage, escultura... A pesar de la pluralidad de técnicas que practica, Gerard Rosés trabaja sobre un mismo soporte: el cartón que pliega, corta y da forma. Su obra se compone de un conjunto de elementos que rehabilita la figura humana y renueva los códigos tradicionales de la pintura.

Escenas de género, clásicos como paisajes, naturalezas muertas, interiores acogedores donde las formas se funden entre sí para desvanecerse en ... tonos y valores sutiles.

Gerard Rosés --a la manera de Cézanne, Bonnard y Matisse-- utiliza el amarillo, el rojo, el azul, el verde para hacer rimas visuales. Poesía de la realidad que también bebe de las 'palabras' de Prévert: una mirada hacia la infancia, sin violencia ni conflictos, un lugar idílico donde los recuerdos, por la sencillez de su lenguaje, se conjugan en tiempo presente.

Tantas visiones escogidas y cotidianas donde la luz alumbra la escena desde el interior. Intimistas imágenes cuyo formato también implica una relación de proximidad entre el pintor y su tema.

Como una ventana abierta a la pintura, Gerard Rosés  nos incita a pasar al otro lado del espejo. Sus cuadros son una invitación al sueño, donde el decorado entra en escena para a veces salir del marco. Y si el artista utiliza el cartón para componer sus imágenes, es también para superar los límites impuestos por este soporte.

El reverso se transforma a veces en verso. El chasis, en parte integrante de la composición. Todo ello es a menudo un pretexto 'casi lúdico' para una pintura de doble cara. Nada mejor que eso para acentuar la profundidad del campo visual y crear una dinámica interna.

A través de sus 'montajes', Gerard Rosés sugiere más de lo que se describe: una felicidad tranquila, libre de toda restricción.

El artista se apodera de ese instante frágil, efímero, para congelar mejor el tiempo y recoger su huella y su calma ternura. También lo hace para mostrarnos que la sensibilidad se puede traducir, por así decirlo, con el color.

Claire Gilly

 

 
Imágenes de la Exposición
Gerard Rosés

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones