Exposición en Madrid, España

Germinar sin fin

Dónde:
Museo Lázaro Galdiano / Serrano, 122 / Madrid, España
Cuándo:
18 feb de 2022 - 24 abr de 2022
Inauguración:
17 feb de 2022 / 19:30
Horario:
De martes a domingo de 9.30 h. a 15 h. Lunes cerrado
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Madrid, 14 de febrero de 2022. Germinar sin fin, organizada por la Dirección General de Bellas Artes, a través de la Subdirección General de Museos Estatales, en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano, es la propuesta expositiva con la que Isidro López-Aparicio (iLA) establece un diálogo orgánico, vital y sostenible con el Museo. En Germinar sin fin, López-Aparicio, artista, activista, mediador y curador, presenta obras que enfatizan la consciencia del ciclo de la vida y la necesidad de ser fieles al contrato con la naturaleza. Sus trabajos nos llevan a la verdadera esencia del arte, a su carácter simbólico, a su transcendencia y a su capacidad de transformación. A lo largo del recorrido de la exposición, el visitante se sorprenderá al descubrir que sus obras brotan en los contextos adecuados a su medio: cántaros que escriben, máquinas que trazan caminos en campos minados (el vídeo Free Paths Maker), plantas/vida que brotan de ... lugares inesperados (vídeos y fotografías de la serie Germinando), la instalación Agua Viva granadina, sobre el ciclo vital, curadorías hechas a partir de afectos (Migraciones pedagógicas) y alternativas al capitalismo académico (Liberis Artium Universitas / LAU). Además, Germinar sin fin es una exposición individual que, por momentos, se convierte en coral. Con Migraciones pedagógicas y la Liberis Artium Universitas, (iLA) hace partícipe de la muestra a más de veinte grandes artistas y profesionales contemporáneos, iniciativa que responde a su entendimiento de la creación artística como un proceso generoso en el que mostrar es compartir, el conflicto es una posibilidad, la identidad es dinámica y generar es mediar. Por otra parte, Migraciones pedagógicas, una exposición dentro de la exposición, muestra piezas de la Colección Lázaro Galdiano, que habitualmente se encuentran en los almacenes, como la obra de Pura Luques. Germinar sin fin podrá visitarse en el Museo Lázaro Galdiano, hasta el 24 de abril de 2022. ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA EXPOSICIÓN LAU Liberis Artium Universitas: Presentación de las tesis doctorales de La más Bella (24 de marzo de 2022) LAU Liberis Artium Universitas: Presentación de las tesis doctorales de Los Torreznos (7 de abril de 2022)

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.