Exposición en Barcelona, España

g.h.n.c.t.s.u #1

Dónde:
Escalera de Incendios [ESPACIO CERRADO] / Parlament, 26 / Barcelona, España
Cuándo:
24 may de 2012 - 23 jun de 2012
Inauguración:
24 may de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición es fruto de la colaboración entre la galería Escalera de Incendios y la agencia de artistas emergentes Art Deal project dentro del circuito City SCREEN Barcelona de Poble Sec.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Un espacio neutro.

Un hombre aparece vestido de blanco.

Una voz en off recuerda que dios no ha venido a salvarnos... El resto son suposiciones.

 

Con esta sugerente introducción nos presenta Gerard Calderón su vídeo-instalación #1 Fervor, la primera estación de la serie God has never come to save us. Trabajando sobre un compendio de imágenes a modo de collage videográfico, es el espectador quien dota de significado a la historia. El espectador crea un significado acorde con las competencias culturales adquiridas.

 

#1 Fervor se apropia de imágenes de la red, realizadas por ... el público de actos religiosos cargados de fe. Los fieles retratan su manera de sentir y practicar su religión, para después compartirlo en la red. Depositan esperanzas en unos ritos colectivos que forman parte de un espectáculo teatralizado en el que la fe es la única que puede dar crédito al acto en si. Gerard Calderón nos da los ingredientes, cada cual los cocina para crear su significado. La presencia o ausencia de fe es la que hilvana el argumento.

 

El protagonista del vídeo mira a cámara, al espectador, llama su atención sobre la acción que sucede sobre él. No participa de manera activa, pero al mimetizarse con la imagen pasa a formar parte ya de una escena irreal. La voz en off constata la acción y crea una tensión que cada uno resolverá a su manera. Alrededor del eje central que conforma este vídeo, se desarrollan una serie de elementos (escultura, fotografía, instalación,...) que nos llevan a reflexionar sobre religión, fe y las circunstancias de la sociedad actual.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gerard Calderón, g.h.n.c.t.s.u 1

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.