Exposición en Barcelona, España

Ghost Rider

Dónde:
La Capella / Hospital, 56 / Barcelona, España
Cuándo:
14 feb de 2024 - 21 abr de 2024
Inauguración:
14 feb de 2024
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Ghost Rider es un proyecto que amalgama el espíritu del protagonista original de los cómics de Marvel de los 70 con literatura clásica –Fausto, de Goethe– y la épica de protopunk homónima que compuso la banda Suicide en 1977, extendiendo su lore en un bootleg que expone el arquetipo del hombre milenial – joven y precario– a través de la figura del skater y cuestiones sobre hauntología y demonología. Mediante videocápsulas que cruzan el género del vídeo de skate y el videoensayo, narramos la maldición que pesa sobre nuestro protagonista –la eterna juventud–, que está ligada al giro irónico propio de la mentalidad literal de los pactos demoníacos en que la operatividad de lo mágico/demoníaco atiende a la textualidad de las palabras. En el caso de nuestro personaje –y de la mayoría milenial–, el deseo de ser siempre joven atañe a la no resolución favorable de la vida hacia la ... fase adulta. La canción “Ghost Rider” que compuso la banda Suicide en 1977 es una oda al personaje homónimo de los cómics de Marvel, que amplifica su canon de narrativas. El bootleg –o copia pirata, versión no oficial– es un medio que nos permite magnificar el potencial exegético de un personaje, en nuestro caso convirtiéndolo también en una figura análoga al Fausto de Goethe. Trasladamos la figura de Ghost Rider de los setenta al presente para exponer el arquetipo del hombre milenial a través del skater: la reencarnación actual del rider precario. Mediante un cruce entre el género del vídeo de skate y el videoensayo, narramos la maldición que pesa sobre nuestro protagonista –la eterna juventud–, que está ligada al giro irónico propio de la mentalidad literal de los pactos demoníacos, en que la operatividad de lo mágico/demoníaco atiende a la textualidad de las palabras. En el caso de nuestro personaje –y de la mayoría milenial–, el deseo de ser siempre joven atiende a la no resolución favorable hacia la fase adulta de la vida. Joan Pallé (Lleida, 1989) y Cayetano Truyols (Mallorca, 1994) Joan Pallé ha recibido el grado de Bellas Artes de la UB y un máster del Institute Art Gender Nature, HGK, de Basilea. Ha expuesto en ADN Galería, Kuntshaus Baselland, Galería Fran Reus y La Panera, entre otros. Cayetano Truyols ha recibido el grado de Bellas Artes y un máster en investigación artística, ambos de la UB. Ha expuesto en espacios como Espai Zero (Fabra i Coats), Sala d’Art Jove y ACUD Galerie (Berlín), entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones