Exposición en Valparaiso, Chile

Giro al sur

Dónde:
Bahía Utópica Galería de Arte / Almirante Montt, 372, Cerro Alegre / Valparaiso, Chile
Cuándo:
14 abr de 2019 - 25 may de 2019
Inauguración:
14 abr de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una serie de diez pinturas originales en técnicas mixtas sobre lino y papel incluye la exposición “Giro al sur”, que el artista Juan Brito inaugurará el próximo 14 de abril, en la galería de arte Bahía Utópica, de cerro Alegre, Valparaíso, muestra que se podrá ver hasta el 25 de mayo 2019. Brito, quien desarrolló una extensa carrera artística en Noruega, para luego radicarse en Chile, desarrolla en esta exposición un lenguaje geométrico figurativo, que tiene como inspiración el mar. De esta forma, en sus pinturas aparecen embarcaciones, costas y entornos marítimos, elaborados a partir de elementos geométricos, con predominio de tonalidades pasteles en el color. “Desde hace dos años focalizo mí producción artística en el área de la pintura con un lenguaje que podría denominar geométrico-figurativo y una temática que evoca a lo marítimo. Trato de desarrollar una paleta de colores de naturaleza apastelada construida con los principios del balance armónico ... entre secundarios y terciarios, que apele tanto al sentimiento como al intelecto, pero que logre mantener un equilibrio entre lo formal y lo intuitivo. Que la solidez de la geometría de alguna manera pueda sostener la fuerza del color llamativo, accesible y lleno de energía”, señala el artista. Juan Brito estudió arte en la Universidad de Chile en Valparaíso y a mediados de los ’80 se radicó en Oslo, Noruega, donde ingresó a la National School of Art and Desing. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Noruega, donde también realiza actividades pedagógicas destinadas a estudiantes. “Giro al sur” es su primera muestra individual en Chile, tras su regreso al país.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cortesía Bahía Utópica

Entrada actualizada el el 09 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones