Exposición en Palma, Baleares, España

Global

Dónde:
Casal Solleric / Passeig del Born, 27 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
24 mar de 2012 - 03 jun de 2012
Inauguración:
24 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
GLOBAL, la propuesta de Martin Callanan para la Zona Base del Casal Solleric, reúne algunas de sus obras recientes en torno a la búsqueda de esta comprensión global del mundo en que vivimos, una búsqueda incesante y siempre fallida. Con esta propuesta, el artista residente en CRIdA (Centro de Residencia e Intercambio de Artistas), abre una lectura de este espacio subterráneo como una base de exploración, un yacimiento en el que encontrar las raíces de la realidad urbana contemporánea.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Martin John Callanan (Birmingham, Reino Unido, 1982) se define a sí mismo como 'un artista e investigador que explora las nociones de ciudadanía en un mundo globalmente conectado'. Su trabajo se basa en una metódica recolección de datos, tanto de su entorno inmediato como de los flujos de información que circulan por la redes telemáticas a nivel mundial. Compleja a la vez que visualmente austera, su obra refleja las ... pautas de la experiencia diaria del ciudadano hiperconectado, anclado en su específica localización geográfica al mismo tiempo en que participa en un mundo globalizado.

 

GLOBAL, la propuesta de Martin John Callanan para la Zona Base del Casal Solleric, reúne algunas de sus obras recientes en torno a la búsqueda de una comprensión global del mundo en que vivimos, una búsqueda incesante y siempre fallida.

 

I WANTED TO SEE ALL OF THE NEWS FROM TODAY

2007-2012

Collage digital de datos obtenidos de la Red

I Wanted to See All of the News From Today (quise ver todas las noticias de hoy) es una interfaz que reúne las portadas de cientos de periódicos del mundo entero y las muestra en una pantalla. Estas portadas son extraídas cada día, reduciendo los contenidos de cada periódico a una sola imagen, formando un texto global, inmediato, inabarcable e ilegible.

 

TEXT TRENDS

2011

Animación digital a partir de datos obtenidos de la Red

Text Trends (tendencias de texto) hace referencia a la espectacularización de la información. La animación muestra una serie de términos de búsqueda generados a lo largo de cuatro años por los usuarios de Internet en todo el mundo, comparando pares de palabras tales como 'ahora y más adelante'o 'verano e invierno'. Un simple gráfico que dibuja un elocuente retrato de nuestra época.

 

WARS DURING MY LIFETIME, 1982-2012

2012

Edición de 1.000 periódicos de 12 páginas

En Wars During My Lifetime, 1982-2012 (guerras durante mi vida, 1982-2012) el artista repasa sus treinta años de vida por medio de una lista de los confictos bélicos que han tenido lugar en el mundo durante este período. Se trata de una extraña autobiografía, en la que el espacio de tiempo que marca un hecho íntimo y personal como es su propia existencia, se rellena con una sucesión de nombres de guerras en las que han muerto miles de personas que han sido, en algún momento, contemporáneas de Callanan, y también del espectador.

 

GROUNDS

2004-2012

Serie de fotografías digitales transferidas a diapositiva

Durante varios años, el artista se dedicó a conseguir, por medio de largas negociaciones, permisos para visitar y fotografiar edifcios de organismos gubernamentales, parlamentos, sedes de bancos internacionales y otros centros de poder. Dichos permisos incluían tantas prohibiciones que en definitiva sólo era posible fotografiar el suelo. Esta experiencia le ha llevado a realizar miles de fotografías del suelo en lugares relevantes para la sociedad en diversas ciudades del mundo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Martin John Callanan

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones