Nuestra mirada tiene siglos de educación, tiene ya unos ciertos parámetros de conducta que hemos seguido al pie de la letra durante años: Sabemos bien cómo mirar al otro -o mejor, sabemos cómo no mirarlo -, sabemos cómo mirarnos a nosotros mismos, sabemos cómo mirar una foto; sabemos cómo mirar una pintura.
En una postura eminentemente crítica, Gloria Herazo configura un lenguaje pictórico en el que nos revela dinámicas sociales que tal vez no advertíamos por haber fijado nuestra mirada sobre el rostro durante tanto tiempo. Sabemos ahora que el poder se inviste en el cuerpo, que sus hilos se manipulan con las manos, que la mujer ostenta su cuerpo como un instrumento, un trofeo o una carga, y que el niño no ha aprendido a revelar una identidad que todavía está en construcción en un cuerpo que aún no se ha convertido en ausencia.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones