Exposición en Madrid, España

Glow

Dónde:
Materna y Herencia (ex-Galería Fernando Herencia) / Ruiz de Alarcón, 27 / Madrid, España
Cuándo:
08 may de 2014 - 27 may de 2014
Inauguración:
08 may de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nuevas obras, creadas en 2014, continuación de la serie iniciada en la Ricard Gallery de Miami, el pasado año, con gran éxito de crítica internacional.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fernando Cuétara es un artista al que la inspiración le nace de trabajar con materiales sobre los que establece una reflexión estética entendida en sentido hegeliano: belleza de la forma; regularidad, simetría y armonía.

 

Su propuesta no hace juicios de valor sobre su entorno, no pretende alterarlo ni reproducirlo, se limita a la objetualidad, a la búsqueda de la expresividad de la materia en sí, al concepto entrópico de orden, en pensamiento de Arnheim, frente al desorden y el barullo.

 

Como artesano decimonónico, Fernando utiliza el lienzo desnudo, a través de su manipulación y la observación de sus cualidades específicas, no para cubrirlo de pigmentos o de imágenes, ... sino para que se exprese en sí mismo.

 

La tela es su lenguaje. La tela que baña, entinta o reboza,el pliegue. La forma y la luz.

 

A diferencia de los autores fuente de inspiración del siglo XX, Fernando se acerca e incluye la tecnología en su obra. Funde la sensualidad de las telas manipuladas dotándolas de luz y estableciendo puentes históricos entre la gestualidad póvera y la estética minimalista.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!