Exposición en Valencia, España

Gülsün Karamustafa

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
29 jul de 2020 - 10 ene de 2021
Inauguración:
28 jul de 2020
Comisariada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Esta es la primera gran muestra de la obra de Gülsün Karamustafa (Ankara, 1946) en España. Se trata de una gran oportunidad para conocer el trabajo de la artista turca viva más internacional y una de las voces más singulares del mundo del arte contemporáneo. Difícilmente se puede entender su trabajo sin tener en cuenta lo que representa la ciudad de Estambul tanto en su vida personal como en su labor profesional. Estambul, tanto para Turquía como para el resto del mundo, es mucho más que una gran ciudad. Situada en el cruce de caminos entre Asia y Europa, entre el Este y el Oeste, podemos decir que Estambul es casi un mundo en sí misma. Históricamente Estambul ha sido una ciudad cosmopolita con una gran riqueza étnica, cultural y confesional; un geográfico melting pot que la convierte en la verdadera antítesis de la cultura homogénea. La convivencia y los intercambios entre ... muy diferentes comunidades han sido una sólida garantía de su riqueza cultural. Por ello, la obra de Gülsün Karamustafa asienta sus sólidas raíces en su cultura y su gente, al tiempo que se proyecta alrededor del mundo, lo que incide en que sea una artista implicada y comprometida con su tiempo, que se interesa por ampliar conceptos, materiales, ideas y espacios artísticos. Una artista que se sitúa a caballo entre dos mundos (que a menudo se han dado la espalda), para aportarnos lo mejor de cada uno. Una artista fundamental para entender que ya no se puede plantear la existencia humana basada en un mundo de opuestos irreconciliables. La obra de Karamustafa, como se refleja en esta exposición, nos enseña a ampliar nuestra mente, a ser más libres, a valorar lo que -por dejarnos llevar por estereotipos- nos estamos perdiendo. Sus obras son una ventana abierta a un mundo casi desconocido que posee una gran riqueza.

 

 
Imágenes de la Exposición
Prison Paintings, 1972. Gülsün Karamustafa. Colección IVAM — Cortesía del IVAM

Entrada actualizada el el 18 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones