Exposición en Barcelona, España

Gènesi

Dónde:
Atelier / Pza. Rovira i Trias, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
15 abr de 2021 - 15 jul de 2021
Inauguración:
15 abr de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde su inicio la obra de Sergi Barnils ha recorrido diferentes etapas. Cada una de ellas responde a un proceso intelectual minucioso y una forma de pensar, de vivir y de crecer personal y estéticamente. En la presente exposición se pueden ver desde obras más austeras y sobrias, más serenas, hasta las últimas de colores y formas más vibrantes. Todas ellas beben de lecturas de textos bíblicos en relación con el origen y el fin del tiempo. Se inspiran en el Génesis, que da nombre a la muestra, con imágenes llenas de significado y de simbología con un resultado plástico muy potente. En las obras de gran formato utiliza óleo, acrílico pero también encáusticas, ceras de aceite, carboncillos... Se percibe su formación en grabado, en los relieves o los grattages que utiliza. Sus últimas obras se vuelven más vibrantes, de colores brillantes y gestos decididos. Impactan las formas y los dibujos ... perfilados y en cada una de ellas se intuyen las historias llenas de significado que lo inspiran. Siempre está presente una espiritualidad más serena en un momento o más expresiva y lúdica en otro. Dentro de esta búsqueda espiritual también encontramos un conjunto de obras sobre papel realizadas durante la etapa del "Confinamiento". Obras de pequeño formato, realizadas desde casa con las limitaciones de espacio que ello supone pero con la misma fuerza expresiva. Hay una voluntad de reordenar su vocabulario plástico. Los signos y los símbolos habituales extraídos de la biblia se juntan ahora con formas propias de la naturaleza añorada. Los colores se vuelven más vivos, las formas más intensas pero sigue siempre el mismo lenguaje, la misma música. Y el mismo proceso de estudio espiritual y de crecimiento personal que ha caracterizado siempre su obra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sergi Barnils, "Reconegueu el seu poder en els núvols", 2008. Mixta s/tela, 150 x 150 cm. — Cortesía de la Galeria Atelier

Entrada actualizada el el 10 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!