Exposición en Madrid, España

God · Void · End

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
29 nov de 2020 - 08 ene de 2021
Inauguración:
29 nov de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tras milenios de carrera egoísta desaforada, el Homo Sapiens ha demostrado una constante disfuncionalidad en la relación establecida con sus semejantes y su entorno. Un comportamiento ahora más grotesco que nunca, que le lleva sin remedio a la autodestrucción. La creación de Dioses y su obligado posterior derribo materializan una vez tras otra la incapacidad de la Humanidad para domar su existencialismo de una manera equilibrada con el medio. Una huida hacia adelante que arrasa con el contexto físico y emocional en que se produce. Destruimos deidades para reincidir en adoctrinar con su sucesor. Y ni la primera ni la segunda serán capaces de eliminar el vacío que vinieron a aliviar. El vacío ha de ser satisfecho, o al menos silenciado, mediante una actitud que engulle, mercantiliza, consume y rentabiliza nuestras acciones. ¿Cómo puede sorprendernos que el Capitalismo sea el último y más catastrófico desenlace, si es la justificación perfecta para satisfacer sin ... revisión todos los posibles caprichos, tan intrínsecamente humanos? Ante este exceso de praxis sin control, Mario Mankey realiza un ensayo reflexivo y crítico en forma de capas de pintura y vestigios escultóricos, que igualmente supone para él mismo un necesario desahogo de su interna ansiedad, planteando una duda trascendente: ¿Es Homo Deus el único futuro? -------------------------------- MARIO MANKEY A través de la firma Mario Mankey manifiesto la contradicción latente entre humano y primate. Mi trabajo se centra en el Antropoceno, creado y acelerado por nuestro sistema patriarcal. Trabajo sobre los comportamientos humanos que me perturban, centrándome principalmente en las eternas contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones. El juego estético se incorpora como un trazo que aporta diversión pero también sarcasmo. Así pues, las obras se dirigen a un observador diverso pero a la vez reflexivo, capaz de comprender el diálogo artístico propuesto. Las piezas adoptan diferentes formatos como instalaciones, lienzos, murales, cómics o cualquier nuevo reto que brinde la relación. Mario Mankey. Berlín 2015

 

 
Imágenes de la Exposición
Mario Mankey — Cortesía de Swinton Gallery

Entrada actualizada el el 17 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones